Deportes

Copa Sudamericana: Melgar gana 0-2 a Nacional de Potosí

Con goles de Joel Sánchez y Othoniel Arce ganaron el duelo de ida disputado en Bolivia.
23:02 horas - Martes, 4 Febrero 2020

Melgar debutó con triunfo en la Copa Sudamericana 2020. Con goles de Joel Sánchez y Othoniel Arce, los rojinegros derrotaron 0-2 a Nacional de Potosí en el Estadio Víctor Agustín Ugarte de Bolivia.

Solo a los 3 minutos de iniciado el compromiso, el árbitro decretó la máxima pena a favor de los locales por una falta en el área chica contra Nicolás Royón; sin embargo, Carlos Cáceda mantuvo su valla invicta tras contener el disparo de Mauro Bustamante y el remate de Royón.

[Lee también: Copa Libertadores: Universitario derrota 1-0 a Carabobo FC]

Dos minutos después llegaría el primer tanto del Dominó. Joel Sánchez recibió un pase a fondo de Othoniel Arce y venció al boliviano Jimmy Roca con un disparo cruzado ejecutado en la puerta del área chica.

Con el marcador 0-1 ambos equipos se fueron al descanso. Si bien en el segundo tiempo Nacional de Potosí mejoró, sus argumentos no fueron suficientes para revertir el resultado.

El segundo gol de Melgar llegó al minuto 66 tras un balón que interceptó el conjunto peruano en territorio rival. En un par de toques la pelota llegó hasta los pies de Joel Sánchez, que levanta la cabeza y decide habilitar a Othoniel Arce. El delantero la para de pecho, define cruzado y el balón entra tras chocar en el palo.

Posteriormente, el marcador no se movió aunque ambas escuadras tuvieron chances que no pudieron concretar. Un atento Cáceda le negó el descuento a Nacional de Potosí y el palo impidió el tercer gol del Dominó.

Sin un juego muy vistoso el equipo del argentino Carlos Bustos consiguió la victoria a casi 4 000 metros de altitud y espera sellar su acceso a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 en Arequipa, Perú.

El duelo de vuelta se jugará el martes 18 de febrero a las 7:30 p. m. (hora peruana) en el estadio Monumental Virgen de Chapi.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina