Deportes

Copa América: Uruguay derrota a Chile por la mínima diferencia

Los charrúas serán los rivales de la Bicolor en los cuartos de final.
20:17 horas - Lunes, 24 Junio 2019

Con gol de cabeza de Edinson Cavani la selección de Uruguay derrotó 1-0 a su similar de Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, durante la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019.

El encuentro fue muy disputado, teniendo en cuenta el polémico partido de la Copa América 2015 donde la escuadra de la estrella solitaria ganó 1-0 a los charrúas con la reprochable provocación de Gonzalo Jara a Cavani, que le costó a este último una tarjeta roja.

[Lee también: Jefferson Farfán: delantero se pierde el resto de la Copa América por lesión]

Los celestes se cobraron su venganza al minuto 82, cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez asistió hábilmente a Edinson Cavani que habiendo incursionado en el área rival define de cabeza con frialdad y bate las redes de Gabriel Arias.

Con este resultado Uruguay se consolida en la cima del grupo C con 7 puntos y Chile queda segundo con una unidad menos. Ello determinó sus siguientes rivales en los cuartos de final.

Los dirigidos por Óscar Tabárez se enfrentarán a Perú el sábado 29 de junio a las 2:00 p. m. en Arena Pernambuco. Mientras que la Roja se medirá a Colombia este viernes 28 de junio a las 6:00 p. m. en Arena de Sao Paulo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina