Deportes

Copa América: Perú accede a la final tras golear 3-0 a Chile | VIDEO

Flores, Yotún y Guerrero anotaron en el mejor partido de la Bicolor en lo que va del certamen.

Foto: Federación Peruana de Fútbol

Foto: Federación Peruana de Fútbol
21:39 horas - Miércoles, 3 Julio 2019

La selección peruana accedió a la final de la Copa América Brasil 2019 tras golear 3-0 a su similar de Chile en el estadio Arena do Gremio, donde se disputó la seminifinal de este torneo continental.

Con goles de Edison Flores (al minuto 22), Yoshimar Yotún (a los 37') y Paolo Guerrero (90'), la Bicolor plasmó en el marcador lo que fue su mejor partido en lo que va del certamen. A Chile no le salió nada, incluso Eduardo Vargas falló un penal en los descuentos.

[Lee también: Perú vs. Chile: hinchas realizan banderazo y reciben el saludo de los seleccionados]

El primer tanto para Perú llegó tras un zurdazo del Orejas, que encontró el balón en el camino tras un cabezazo impreciso de André Carrillo. El de Yotún ocurrió tras un centro de Carrillo, que se llevó al guadameta Gabriel Arias hacia la banda derecha, dejando que el centrocampista la parara de pecho y definiera a placer ante una portería vacía.

Paolo Guerrero fue el encargado de coronar la victoria blanquirroja. Tras un pase de Renato Tapia, el ariete se adelanta a la zaga chilena y se lleva al arquero para marcar con tranquilidad. Esta anotación convierte a Paolo Guerrero en el mayor goleador vigente de la Copa América con 13 tantos.

 

Luego de 44 años la Perú jugará una final de Copa América. Los de Ricardo Gareca se enfrentarán ante el Brasil de Tite este domingo 7 de julio en el estadio Maracaná para definir al campeón de la edición 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina