Deportes

Copa América: Brasil campeona tras derrotar 3-1 a Perú | VIDEO

Everton, Gabriel Jesús y Richarlison anotaron para la Canarinha; en tanto Guerrero descontó de penal para la Bicolor.

Foto: EFE

Foto: EFE
16:50 horas - Domingo, 7 Julio 2019

La selección de Brasil se adjudicó su novena Copa América tras derrotar por 3-1 a Perú en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Everton, Gabriel Jesús y Richarlison anotaron para la Canarinha; en tanto Paolo Guerrero descontó de penal para la Bicolor.

El primer gol llega al minuto 14 por obra de Everton Gabriel Jesús. Este último asiste al delantero del Gremio que llega sin marga al área chica peruana y define en primera sin problemas.

[Lee también: Perú vs. Brasil: hinchas se congregan en la Plaza de Armas de Lima]

Luego fue el turno de Paolo Guerrero, que anotó para la Blanquirroja a los 43 minutos, pero el empate no duró mucho. Solo cuatro minutos más tarde Gabriel Jesús se escabulló entre la defensa incaica y venció a Pedro Gallese, poniendo nuevamente a Brasil adelante en el tablero. Así, ambas escuadras se fueron al descanso con un marcador de 2-1 a favor de los locales.

En el complemento Perú salió a buscar el empate, sin embargo encontró a un Brasil bien parado. La expulsión de Gabriel Jesús al minuto 70, por acumulación de doble amarilla, le dio una nueva esperanza a los peruanos de remontar, pero la Verdeamarela no claudicó. El último gol del partido lo hizo Richarlison, de penal, a los 89 minutos, sentenciando así el encuentro.

La alineación de Ricardo Gareca fue la misma que usó ante Chile: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.

En tanto la oncena de Tite la integraron: Allison Becker, Dani Alves, Thiago Silva, Marcos Aoás Corrêa (Marquiñhos), Alex Sandro, Carlos Casimiro (Casemiro), Arthur Melo, Philippe Coutinho, Gabriel Jesús, Everton Sousa y Roberto Firmino.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina