Deportes

Copa América 2019: así quedó el sorteo de grupos

Perú integrará el grupo A, junto a Brasil, Venezuela y Bolivia.
19:09 horas - Jueves, 24 Enero 2019

La Copa América Brasil 2019 ya definió qué selecciones que integrarán los grupos A, B y C en un sorteo realizado en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro. La selección peruana integrará el grupo A, junto a Brasil, Venezuela y Bolivia.

En tanto, en el grupo B se ubicaron las selecciones de Argentina, Colombia, Paraguay y Catar. Mientras que en el C están Uruguay, Ecuador, Japón y Chile. Cabe indicar que para esta edición Catar y Japón participan como invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol.

[Lee también: Selección peruana se enfrentará a Paraguay y El Salvador en marzo]

La 46 edición del torneo más antiguo de selecciones se iniciará el 14 de junio con el partido inaugural entre Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo, y culminará el 7 de julio con la final a disputarse en el Maracaná.

El primer partido de la Blanquirroja será el 15 de junio ante Venezuela en el Arena do Gremio de Porto Alegre. Tres días después la escuadra dirigida por Ricardo Gareca se medirá ante Bolivia en estadio Maracaná de Río de Janeiro. El último partido de Perú en la fase de grupos será ante Brasil en el Arena Corinthians de Sao Paolo el 22 de junio.

¡El grupo A está vibrando! Alista tu camiseta, tu bandera y ve a Brasil a vibrar con estos partidazos. #CopaAmerica2019 pic.twitter.com/jhDlovysu2

— Copa América (@CopaAmerica) 24 de enero de 2019

¡Tu selección ya encontró sus rivales! Ahora súmate a los millones de hinchas que vibrarán en Brasil con el grupo B.#CopaAmerica2019 pic.twitter.com/FRizuSnUWU

— Copa América (@CopaAmerica) 24 de enero de 2019

¡La suerte está echada! El grupo C necesita que pongas a vibrar la tribuna en Brasil.#CopaAmerica2019 pic.twitter.com/D02H21xYMI

— Copa América (@CopaAmerica) 24 de enero de 2019

El dato:

  • La pelota oficial de esta competencia será la Nike Rabisco, que posee 5 estrellas en representación de las cinco veces que Brasil resultó campeón de la Copa América.

? Las 5 estrellas representan las veces que Brasil fue sede de Copa América.
? El diseño está inspirado en artes urbanas visibles en todos los rincones de Brasil.

¡Te presentamos la pelota oficial de la #CopaAmérica2019!

@Nike Merlin Rabisco. ✨ pic.twitter.com/OhaOxCwHHg

— Copa América (@CopaAmerica) 24 de enero de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina