Deportes

Con el pie derecho: Universitario goleó 4-0 a Carlos A. Mannucci en Trujillo por la fecha 1 del Apertura

En el año de su centenario, Universitario ilusionada a su hinchada. Los goles fueron de Diego Dorregaray, Edison Flores, Andy Polo, Horacio Calcaterra.
UNIVERSITARIO

Universitario dominó el duelo en Trujillo. Foto: Liga1TeApuesto

Universitario dominó el duelo en Trujillo. Foto: Liga1TeApuesto
19:04 horas - Domingo, 28 Enero 2024

Con el pie derecho. El  vigente campeón del fútbol peruano, Universitario de Deportes, empezó con una goleada su participación en el Torneo Apertura por la Liga1 2024 al vencer 4-0 a  Carlos A. Mannucci, en el estadio Mansiche, de Trujillo. 

Los cremas no necesitaron mucho tiempo para abrir el marcador. Al minuto 2, Pablo Míguez derribó a Edison Flores dentro del área. El árbitro Diego Haro no dudó y cobró la penal máxima. El encargado de transformarlo -a los 5'- en gol fue el argentino Diego Dorregaray, quien convirtió el primero con la camiseta merengue.

[Lee también: Falleció jugador panameño Luis Tejada]

Carlos A. Mannucci reaccionó y tuvo ocasión de igualar el marcador por intermedio de José Cortés, pero el arquero Sebastián Britos lo impidió. 

Universitario aumentaría el marcador al minuto 39. Jairo Concha habilitó a Edison Flores, quien remató por encima del arquero Manuel Heredia para poner el 2-0. Un gran gol, que seguro está entre los mejores de la primera jornada de la Liga1. 

En el segundo tiempo, Universitario de Deportes aprovechó los errores defensivos de Mannucci para seguir llenando la canasta. A los 67', Andy Polo incursionó por el sector derecho, amagó y anotó el tercer gol con un potente disparo de zurda.

Pese a que el técnico Fabián Bustos realizó algunas variantes, el equipo crema no bajó las revoluciones. Así llegó el cuarto gol. Minuto 76', Calcaterra definió de pecho tras un pase de Edison Flores. 

Con esta victoria, Universitario ilusiona a sus hinchas con la posibilidad de alcanzar el bicampeonato en el año del centenario del club.

La próxima jornada, Universitario recibirá a  Atlético Grau en el estadio Monumental. La cita es este sábado 3 de febrero, a las 8:00 p.m. En tanto, Carlos A. Mannucci chocará con Unión Comercio a las 3:30 p.m.

UNIVERSITARIO VS MANNUCCI:  ALINEACIONES CONFIRMADAS

Universitario de Deportes: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Jairo Concha, Nelson Cabanillas; Edison Flores y Diego Dorregaray.

Carlos Mannucci: Manuel Heredia; Marcelo Gaona, Gonzalo Rizzo, Matías Cortave, Alexis Cossio; Ángel Benítez, Pablo Míguez, Jhonny Vidales, Nicolás Albarracín; José Cortés y Matías Succar.

UNIVERSITARIO VS MANNUCCI: REVIVE EL PARTIDO

UNIVERSITARIO VS MANNUCCI: CUARTO GOL PARA CORONAR EL PARTIDO

¡Gol con el pecho de Horacio Calcaterra! Es la primera vez que Universitario supera a Mannucci por 4 goles. 

GOLEADA CON GARRA: UNIVERSITARIO PONE EL 3-0 ANTE MANNUCCI

 Christopher Gonzales inicia el contragolpe, se la pasa a Edinson Flores, quien le pasa a Andy Polo, y este regatea a unos defensas, para anotar un gol directo.

UNIVERSITARIO ESTÁ GANANDO 2 A 0 EN TRUJILLO

Edison Flores recepcionó la pelota y colgó al arquero, para anotar un golaso con jerarquía.

PRIMER GOL CREMA: DORREGARAY ANOTA EN PENAL

UNIVERSITARIO VS MANNUCCI: LA PREVIA

De 10 enfrentamientos de Universitario de Deportes vs Carlos Mannucci en la Liga 1, la “U” ha ganado 4 duelos, mientras que el conjunto trujillano 3 duelos. El entrenador crema Fabián Bustos estuvo probando sus estrategias con los amistosos de este año. 

En este partido, de estadio lleno de hinchas cremas, destaca la presencia de Jairo Concha en la alineación, en el lugar de Piero Quispe, respecto a la Liga 1 de la última temporada.

En memoria del exjugador fallecido Luis Tejada, se hizo un minuto de silencio en el duelo de Universitario vs. Carlos Mannucci.

UNIVERSITARIO VS MANNUCCI: BANDERASO TRUJILLANO CREMA

Te puede interesar:
Tabla de posiciones por Liga1: así marcha tras la goleada de Sporting Cristal



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina