Deportes

Con doblete de Gianluca Lapadula, Cagliari avanzó a la semifinales del repechaje por el ascenso de la Serie B

Cagliari venció 2-1 a Venezia por los cuartos de final de la fase de repechaje de la Serie B. Ahora se enfretará al Parma.

Gianluca Lapadula anotó 21 goles en la etapa regular de la Serie B. Foto: @CagliariCalcio

Gianluca Lapadula anotó 21 goles en la etapa regular de la Serie B. Foto: @CagliariCalcio
16:12 horas - Sábado, 27 Mayo 2023

Gianluca Lapadula demostró en el Sardegna Arena por qué fue elegido como el mejor jugador de la Serie B. El delantero ítalo-peruano anotó un doblete en la victoria del Cagliari ante Venezia por 2-1. Este triunfo permitió al equipo de Cerdeña avanzar a las semifinales del repechaje por el ascenso. 

En la previa del partido entre Cagliari y Venezia, 'Lapagol' recibió el premio que lo acredita como el mejor jugador de la temporada de la Serie B. El '9' había anotado 21 goles y dado cuatro asistencias en la fase regular del torneo italiano. 

[Lee también: Gianluca Lapadula subasta camiseta en beneficio de los niños con cáncer]

Cagliari no tuvo que esperar mucho para abrir el marcador. Minuto 14, el 'Bambino' anotó de cabeza tras aprovechar un centro del uruguayo Nahitan Nández. 

No pasó ni cinco minutos. Para ser exactos, a los 18', nuevamente, apareció Gianluca Lapadula, que sacó un potente remate cerca del inicio del área chica tras recibir un pase de Mancosu. 

En el segundo tiempo, Venezia se acortó distancia. Nicholas Pierini descontó a los 52' y le puso emociónn al partido. Pero Cagliari comenzó a cuidar la diferencia. 

Con esta victoria, Cagliari accedió a las semifinales del repechaje de la Serie B y se enfrentará al Parma, en partido de ida y vuelta. El primer encuentro será el 30 de mayo y el segundo el 3 de junio. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina