Deportes

¿Cómo superar una mala noticia? Deporte y estado de ánimo van de la mano

11:34 horas - Martes, 15 Mayo 2018

El psicólogo y coach ontológico Javier Echevarría explicó que el deporte y estado de ánimo van de la mano por lo que consideró comprensibles las reacciones de la población por el caso del delantero Paolo Guerrero que ya no irá al Mundial de Rusia 2018.

“Ahora hay un dolor muy grande y hay que expresar el dolor. No hay que pelearse con el dolor hay que expresarlo. Hay un duelo, un duelo es una pérdida de algo. En este caso se ha perdido un jugador muy importante en un campeonato tan esperado y lo primero que surge es una negación, y evidentemente la gente no quiero aceptarlo”, explicó el también actor para el bloque Vida Sana de TV Noticias 7.3.

[Lee también: Conoce más sobre el síndrome de Guillain-Barré]

Consideró que la decisión de TAS de acuerdo a otros casos con otros deportistas tendían a ratificarse por lo que era de esperarse este dictamen. “Mucha gente comienza a juzgar a Paolo y dicen ‘para qué apelaste’. Cuando uno piensa racionalmente y preguntas a cualquier abogado tenía que apelar porque el abogado de la WADA iba a apelar. Era inevitable”, comentó.

Echevarría mencionó que el dolor y la felicidad están totalmente ligadas por lo que ahora se viene convocando a marchas para expresar apoyo a Guerrero. Sin embargo, dijo que la búsqueda del culpable no te hace procesar el dolor en todo su esplendor.

“El dolor es grande luego tienes una felicidad grande. Después de recibir la noticia que vamos al Mundial esto duele más y la vida es así. Eso te hace valorar los logros. ¿Y por qué fuimos al Mundial?, justamente porque Gareca cambió el esquema de esta mentalidad individual por el del equipo. Ahora nos hemos olvidado eso y creemos que no hay ninguna esperanza. Evidentemente es una pérdida enorme pero hay que recordar que confiar en el equipo y eso va fortalecer”, añadió.

"Nosotros como peruanos no podemos hacer nada salvo apoyar que es bastante. El país no tiene nada que hacer. El que tiene que hacer es el técnico y el equipo", finalizó.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina