Deportes

Comité Olímpico Peruano respalda a Gladys Tejeda tras rumores de doping

16:00 horas - Jueves, 30 Julio 2015

El Comité Olímpico Peruano (COP) se pronunció a través de un comunicado de prensa sobre el supuesto caso de dopaje de la atleta peruana Gladys Tejeda en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, información que fue publicada hoy por un diario deportivo peruano.

El comunicado completo del COP:

Es objeto del presente comunicado informar acerca de las especulaciones que han aparecido en la prensa nacional en el día de hoy en las que comunican un dopaje de la deportista Gladys Tejeda. 

Al respecto informamos que en una prueba antidoping practicada a la atleta el día 17 de julio del 2015 salió un resultado analítico adverso en una sustancia que a diferencia de otras, no favorece a su rendimiento deportivo, siendo esta la razón por la que no está sujeta a una suspensión temporal mandatoria y está protegida por la confidencialidad de un debido proceso.

Por respeto a la deportista y considerando que los propios reglamentos de la WADA e IAAF consideran el proceso como confidencial hasta su finalización, no se puede dar información al respecto.

Se aclara que la atleta no ha sido suspendida, no se le ha retirado la medalla y no se ha adoptado ninguna otra decisión que la afecte.

Se trata de un medicamento que ella misma declaró haber consumido por prescripción médica para el tratamiento de una dolencia, lo que indica que no ha actuado de mala fe, ni tratando de obtener una ventaja indebida, por lo que cuenta con nuestro total respaldo.

A la fecha, la ODEPA no ha emitido ningún pronunciamiento oficial al respecto, encontrándose en una etapa de evaluación, considerando que la atleta ha consumido un medicamento recetado por un médico, que ella misma lo declaró y que no ha obtenido ningún beneficio al haberlo tomado. Teniendo en cuenta la confidencialidad del proceso, consideramos que no es conveniente caer en especulaciones hasta que finalicen las investigaciones de los organismos internacionales.

Sea cual sea el resultado del proceso la deportista Gladys Tejeda, contará con nuestro apoyo.

Ing. Maggie Martinelli Montoya
Jefa de Misión Toronto 2015
Comité Olímpico Peruano

Foto: AFP

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina