Deportes

Colombia venció 1-0 a Paraguay en Asunción por las Eliminatorias 2026

Con gol de Rafael Santos Borré, Colombia se impuso a Paraguay en el Defensores del Chaco. Los cafeteros son los únicos invictos de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
santos borré

Santos Borré abrió el marcador en el Paraguay vs Colombia. Foto: AFP

Santos Borré abrió el marcador en el Paraguay vs Colombia. Foto: AFP
20:00 horas - Martes, 21 Noviembre 2023

Colombia se impuso por 1-0 aParaguay en su visita a Asunción, este martes por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial-2026, un resultado que deja a los cafeteros con 12 puntos compartiendo el liderato con Argentina. 

El único gol del encuentro fue anotado por el delantero Rafael Santos Borré, a los 11 minutos, de pena máxima.

Con esta victoria, Colombia arribó a 12 puntos, los mismo que suma en el primer lugar el campeón mundial Argentina, mientras que la Albirroja permanece séptima con 5 unidades.

[Lee también: Fixture completo de la fecha 6 y tabla de posiciones de Eliminatorias 2026]

PARAGUAY 0-1 COLOMBIA: GOL DE SANTOS BORRÉ (11')

PARAGUAY VS COLOMBIA: INCIDENCIAS DEL PARTIDO

PARAGUAY VS COLOMBIA: ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL PARTIDO POR ELIMINATORIAS 2026

Paraguay: Carlos Coronel; Juan Cáceres, Giustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Matías Rojs, Román Sosa; Antonio Sanabria y Adam Bareiro

Colombia: Camilo Vargas; Cristian Borja, Jhon Lucumi, Yerry Mina, Daniel Muñoz; Jefferson Lerma, Kevin Castaño; Luis Díaz, James Rodríguez, Jhon Arias; Rafael Santos Borré

PARAGUAY VS COLOMBIA: LA PREVIA DEL PARTIDO

Paraguay buscará su segunda victoria en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026 y, de paso, quebrar la imbatibilidad de Colombia en el choque que enfrentará este martes a los dos seleccionados en Asunción por la sexta fecha.

El combinado cafetero dirigido por Néstor Lorenzo llega con los ecos todavía de su resonante victoria sobre Brasil (2-1) el jueves pasado en Barranquilla, resultado que lo hizo trepar al tercer lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos.

Los guaraníes, con 5 puntos tras su empate con Chile (0-0) en Santiago, tentarán el triunfo de local para no perderle pisada a la zona de clasificación.

ASÍ LLEGA PARAGUAY

Con su público conforme con la producción del equipo en el empate con La Roja, cuyo técnico Eduardo Berizzo renunció como consecuencia del pobre desempeño del elenco en el premundial, Paraguay tratará de ratificar la confianza en un conjunto sólido, con calidad técnica y física pero que no encuentra la fórmula del gol.

El orientador argentino de Paraguay Daniel Garnero deberá suplir la ausencia de la máxima figura del equipo, el delantero Miguel Almirón, lesionado, y del defensa Robert Rojas, expulsado en el juego en Santiago.

SELECCIÓN DE PARAGUAY

Buscando acabar con la anemia de gol, Garnero citó al veterano Oscar "Tacuara" Cardozo, de 40 años y 1,91 m de estatura, para aportar sus habilidades en el juego aéreo y sus mortíferos tiros libres, goleador en el campeonato local este año con su club campeón, Libertad.

"Tacuara" sería alternativa en un equipo que ya tendría delineado su ataque con Gabriel Ávalos y Tony Sanabria.

ASÍ LLEGA COLOMBIA

Sacando pecho, a pocos días de humillar a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la "Fiebre Amarilla" aparcó en la capital paraguaya con deseos de revalidar su buen momento, que lo hizo escalar al tercer lugar del clasificatorio.

La Colombia del extremo "Lucho" Díaz es la única selección sudamericana que todavía no ha caído en la presente eliminatoria: ganó a Venezuela y Brasil, y empató con Chile, Uruguay y Ecuador.

Dirigida por el argentino Néstor Lorenzo desde mediados de 2022, Colombia mantiene un invicto de 13 partidos, 5 de ellos oficiales y el resto amistosos. Desde su arribo suma 8 triunfos y 5 empates, 21 goles a favor y 9 en contra. Su rendimiento es del 74.3%.

JAMES RODRÍGUEZ

Su último encuentro y victoria sobre Paraguay data del 19 de noviembre del año pasado, en un amistoso en Estados Unidos.

Para este enfrentamiento, Lorenzo sufrirá la baja del defensor central Dávinson Sánchez (Galatasaray) por acumulación de amonestaciones. Su sustituto sería Carlos Cuesta (Genk de Bélgica) para acompañar a John Janer Lucumí (Bolonia) en la zaga.

A esta deserción se suma la del lateral Deiver Machado (Lens de Francia), quien ya había abandonado el encuentro contra Brasil en el primer tiempo por lesión. Su sustituto sería Cristian Borja (Sporting de Braga).

PARAGUAY VS COLOMBIA: HISTORIAL EN ELIMINATORIAS 

Eliminatorias Resultado Fecha
 Francia 1998 Paraguay 2-1 Colombia 02/04/1997
Corea y Japón 2002 Paraguay 0-4 Colombia 13/11/2001 
Alemania 2006 Paraguay 0-1 Colombia 11/10/2005
Sudáfrica 2010 Paraguay 0-2 Colombia 14/10/2009 
Brasil 2014 Paraguay 1-2 Colombia 15/10/2013
Rusia 2018 Paraguay 0-1 Colombia 06/10/2016 
Qatar 2022 Paraguay 1-1 Colombia 05/09/2021

PARAGUAY VS COLOMBIA: ALINEACIONES PROBABLES

Paraguay: Carlos Coronel;  Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza - Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Diego Gómez, Ramón Sosa - Gabriel Avalos y Tony Sanabria. DT: Daniel Garnero.

Colombia: Camilo Vargas; Carlos Cuesta, Janer Lucumi, Kevin Castaño, Cristian Borja - Daniel Muñoz, Andrés Mateus Uribe, Santos Borré, James Rodriguez - Luis Díaz y Jhon Arias. DT: Néstor Lorenzo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina