Deportes

Colombia 0-1 Perú: la victoria clave en Barranquilla para alcanzar el repechaje a Qatar 2022

La selección peruana supo aguantar los embates durante casi todo el partido, hasta que apareció Cueva a los 85' para sacarse de encima a un rival y ceder el balón a Flores, quien anotó con un disparo rasante al primer palo de Ospina.

Foto: AFP.

Foto: AFP.
8:02 horas - Sábado, 4 Junio 2022

En solo algunos días, la selección peruana jugará un nuevo partido de repechaje para clasificar a un mundial. La Blanquirroja llega a este escenario tras un cierre muy bueno de Eliminatorias, logrando resultados que muy pocos tenían. 

[Lee también: Perú y el día que venció 2-0 a Nueva Zelanda para clasificar a un mundial 36 años después]

Es tal vez, la victoria contra Colombia, en Barranquilla, el encuentro que muchos hinchas recordarán como el 'partido clave' para alcanzar el quinto lugar y el derecho a disputar un último cotejo para acudir a una cita mundialista.

La selección peruana supo aguantar los embates durante casi todo el partido, hasta que apareció Christian Cueva para sacarse de encima a un rival y ceder el balón a Edison Flores. El 'Orejas', que ingresó en el segundo tiempo, superó en velocidad a Yerry Mina y anotó con un disparo rasante al primer palo de David Ospina.

Con la victoria, los de Gareca se ubicaron en la cuarta posición de la tabla, dejando con muy pocas posibilidades de clasificación a Colombia y Chile.

¡Revive el resumen del partido y el gol de Edison Flores!

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina