Deportes

Clásico U-Alianza es destacado entre los 40 mejores del mundo

22:56 horas - Miércoles, 4 Mayo 2016

La adrenalina, las pulsaciones y el ambiente que se vive previo y durante el partido ha hecho que el clásico peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes figure entre los mejores 40 del mundo para una conocida web internacional inglesa.

La revista británica Four Four Two o 442 elaboró un ranking con los mejores 50 clásicos del mundo y colocó el duelo entre blanquiazules y cremas en el puesto número 38, por encima de otros enormes espectáculos deportivos como los son el América de Cali vs. Deportivo Cali, Newell’s vs. Rosario Central, Dynamo Moscú vs Spartak Moscú, entre otros.

El clásico peruano está ubicado, a la vez, como el octavo a nivel de Sudamérica y es que la intensidad con la que disputan el partido solo es superado por contados equipos en el continente.

La revista inglesa eligió como el mejor clásico del planeta al Boca Juniors - River Plate de Argentina, en segundo lugar está el derbi Real Madrid - Barcelona y tercero el Celtic vs. Rangers en Escocia. El top 5 lo completan Nacional - Peñarol en Uruguay y Lazio - Roma en Italia.

La próxima edición del clásico entre la U y Alianza se confirmó para el próximo viernes 22 de julio a las 8 de la noche en el Estadio Nacional por el Torneo Clausura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina