Cinco figuras ausentes para la Copa América Centenario
Estados Unidos será la capital del fútbol mundial durante la Copa América Centenario que se realizará el mes de junio, sin embargo, no todas las grandes figuras estarán ahí. Por lesiones o decisión técnica, algunas de las más importantes del continente tendrán que mirar desde lejos el certamen que conmemora los 100 años del torneo.
Neymar
Neymar quería estar en la Copa América y los Juegos Olímpicos, pero tuvo que optar. El astro brasileño, presionado por el Barcelona, se inclinó por la segunda, y no estará con el equipo de Dunga en el certamen norteamericano. Será eso sí el encargado de liderar a su selección en la búsqueda de una inédita medalla de oro.
Luis Suárez
Luis Suárez podría estar un mes de baja. El delantero sufrió una rotura muscular en la parte posterior del muslo de su pierna derecha en el transcurso de la final de Copa entre su equipo y el Sevilla. En la exploración a la que fue sometido en el propio estadio Vicente Calderón, el primer diagnóstico se situó en aproximadamente cuatro semanas de recuperación.
Radamel Falcao
Hace algunos años habría sido una locura, algo casi inexplicable, pero no hoy. Falcao ya no es Falcao. A lo más es un sombra, un remedo del delantero que llegó a ser considerado entre los mejores del mundo. Las lesiones y su bajo rendimiento en la temporada, terminaron por borrar al delantero de la lista de José Pékerman para el torneo, y son pocos los que lo cuestionan.
Claudio Pizarro
El delantero peruano más destacado en el extranjero no fue considerado en el equipo de Ricardo Gareca. El técnico de la blanquirroja ya piensa en el futuro, en el recambio de una selección que no encuentra el rumbo hace décadas, y ahí no cabe un delantero de 37 años. Ni siquiera si se llama Claudio Pizarro.
Carlos Tévez
La relación de Carlos Tévez con la selección argentina siempre ha sido rara, irregular, distante. Amado por la gente, no le ha bastado para convencer al técnico de turno, y ahora, otra vez, le toca estar afuera. Gerardo Martino optó por los goleadores de Europa y dejó afuera al atacante de Boca Juniors de la nómina.