Deportes

Ciclistas de 19 países del mundo competirán en el Velódromo de la Videna

La Federación Peruana de Ciclismo y Legado ponen a disposición de los deportistas internacionales y jueces el alojamiento del albergue del Estadio Atlético en la Videna, el tiempo que duren las competencias.
18:25 horas - Viernes, 5 Agosto 2022

Más de 200 atletas de 19 países del mundo se concentrarán en la Videna para competir en el Velódromo en once pruebas ciclísticas en el Campeonato Panamericano de Pista Élite Lima 2022 que se desarrollará del 10 al 14 de agosto.

[Lee también: Gianluca Lapadula debutó con gol en triunfo del Cagliari en la Copa Italia]

Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela llegarán con sus mejores deportistas, de talla olímpica, para esta competencia de alto rendimiento.

Colombia fue el primero en el medallero de los anteriores Panamericanos 2021 con 15 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce. En segundo lugar, quedó México con 5 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

Esta vez representarán al Perú 14 deportistas, entre ellos el equipo nacional femenino conformado por 5 damas que busca comenzar a foguearse en pruebas de gran competitividad para poder obtener experiencia que les servirá en las próximas competencias del calendario internacional de la modalidad y alcanzar el alto rendimiento deportivo.

La Federación Peruana de Ciclismo y Legado ponen a disposición de los deportistas internacionales y jueces el alojamiento del albergue del Estadio Atlético en la VIDENA, el tiempo que duren las competencias. Así, ambos vienen trabajando de la mano a favor del crecimiento del deporte nacional, cumpliendo con la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de los deportistas, con el fin de posicionar a Perú como el epicentro del ciclismo mundial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina