Deportes

Chile vs Estados Unidos y Brasil vs México, son las semifinales del fútbol masculino panamericano

Juegos Panamericanos de Santiago-2023: Brasil pasa a semifinales con un puntaje perfecto, mientras cada selección tiene grandes expectativas. ¿Quién se llevará el Oro?
Semifinales de fútbol masculino en los Juegos Panamericanos: México vs Brasil y Estados Unidos contra Chile

Semifinales de fútbol masculino en los Juegos Panamericanos: México vs Brasil y Estados Unidos contra Chile. Foto: @miseleccionmx

Semifinales de fútbol masculino en los Juegos Panamericanos: México vs Brasil y Estados Unidos contra Chile. Foto: @miseleccionmx
20:10 horas - Domingo, 29 Octubre 2023

Juegos Panamericanos de Santiago-2023: Estados Unidos se clasificó a las semifinales del fútbol masculino al vencer 2-0 a Colombia en el último partido del grupo B. Ahora enfrentará a Chile, mientras Brasil chocará con México en semifinales.

El delantero Toga Ikoba aprovechó un balón en el área para adelantar a los norteamericanos en el minuto 63 y un contrataque culminado por el atacante Rodrigo Neri en el minuto 76' certificó la clasificación.

[Lee también: Medallero de Santiago 2023: ¿Cuántas medallas tiene Perú en los Juegos Panamericanos?]

FÚTBOL EN PANAMERICANOS: TRIUNFOS PARA LAS SEMIFINALES

Ahora el miércoles la selección estadounidense se medirá en semifinales ante Chile, que goleó 5-0 a República Dominicana en el cierre de la jornada.

El triunfo de Chile fue gracias a los goles de César Fuentes, Julián Alfaro, Lucas Assadi, Clemente Montes y Alexander Aravena, todos jugadores del torneo local.

La victoria de la selección anfitriona ante los dominicanos le dio la clasificación a México en el grupo A, que había ganado 1-0 frente a Uruguay más temprano gracias a un autogol de Alan Saldivia.

México necesitaba que Chile al menos empatara contra República Dominicana para pasar como segundo de grupo.

FÚTBOL EN PANAMERICANOS: BRASIL CON PUNTAJE PERFECTO

Ahora a México le espera Brasil, líder del grupo B con puntaje perfecto.

Los brasileños vencieron 3-0 a Honduras, que no sumó puntos en este torneo, el último partido del Grupo B.

Los goles fueron obra del mediocampista Ronald Cardoso, del defensor Gustavo Martins, ambos del Gremio, y el defensor Thauan Lara del Inter de Porto Alegre.

FÚTBOL EN PANAMERICANOS: FINAL SERÁ EL 4 DE NOVIEMBRE

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán el sábado 4 de noviembre por el oro fútbol masculino en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

Te puede interesar:
Universitario ganó el Clausura por la Liga1: así celebraron los cremas en el Monumental



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina