Deportes

Chelsea gana la Supercopa de la UEFA tras derrotar al Villarreal en penales

El partido jugado en el Reino Unido acabó igualado 1 a 1 por lo que debieron ir a los penales, donde el equipo inglés concretó un tanto más que los españoles ganando por 6 a 5.

Chelsea FC

Chelsea FC
17:20 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

El Chelsea FC ganó este miércoles la Supercopa de la UEFA tras vencer al Villarreal en la tanda de penales (6-5), tras un partido de fútbol que se jugó en el estadio Windsor Park de Belfast, en el Reino Unido.

La definición por penales se dio luego que los 120 minutos del partido acabara en empate de 1 a 1. Durante el tiempo reglamentario, el marcador fue inaugurado por el equipo londinense a través de Hakim Ziyech en el minuto 27. Ya en el segundo tiempo, en el minuto 73, Gerard Moreno consiguió el empate. 

[Lee también: PSG oficializa fichaje del argentino Lionel Messi por dos temporadas y una opcional]

No obstante, en la tanda de penales los jugadores del Chelsea fueron más eficaces. El portero del club inglés Édouard Mendy fue reemplazado por Kepa Arrizabalaga, quien logró detener los lanzamientos de Aissa Mandi y Raúl Albiol.

De esta manera es la segunda vez que el Chelsea se corona como campeón de la Supercopa de la UEFA. La primera fue en 1998, cuando vencieron al Real Madrid por 1 a 0.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina