Deportes

Champions League: Real Madrid alzó su décimo segunda copa

16:37 horas - Sábado, 3 Junio 2017

Con un doblete de Cristiano Ronaldo y otros dos tantos de Casemiro y Marco Asensio, Real Madrid consiguió su décimo segundo título de Champions League, tras vencer a la Juventus por 4-1, en Cardiff.

La Juve tuvo un arranque furioso, a punto tal que Keylor Navas salvó tres veces la caída de su arco antes de los 7'. Sin embargo, el Real facturó en su primera llegada clara a través de Cristiano Ronaldo, quien definió cruzado tras combinarse con Carvajal a los 20'.

[Lee también: Real Madrid busca la duodécima ante una Juventus que aspira al triplete]

De una chilena gloriosa, Mario Mandzukic puso el 1-1 a los 27' tras un gran pase de Gonzalo Higuaín. El Real Madrid, sin embargo, jamás cedió el protagonismo y resultó muy superior en el segundo tiempo, diferencia que reflejó en el marcador en un lapso de tres minutos.

Primero Casemiro, desde afuera del área (1-2, 61');, y luego Cristiano, con gran anticipo (1-3, 64');, asestaron golpes letales a la Juve, que nunca pudo recuperarse y terminó frustrado. De hecho, concluyó con 10 hombres por la expulsión de Juan Cuadrado.

Marco Asensio, luego de un desborde de Marcelo, le dio cifras definitivas a la final (1-4, 90');. Cabe precisar que Real Madrid es el primer equipo en consagrarse bicampeón en ediciones consecutivas con el actual formato, ambas con Zinedine Zidane en el banquillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina