Deportes

César Vallejo cayó 3-2 ante Botafogo y se despidió de la Copa Sudamericana

A dos fechas para el final de la fase de grupos, el equipo trujillano quedó sin chances de avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

César Vallejo tan solo ha sumado un punto en la Sudamericana. Foto: AFP

César Vallejo tan solo ha sumado un punto en la Sudamericana. Foto: AFP
22:30 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

A falta de dos fechas para que concluya la fase de grupos, César Vallejo se despidió de la Copa Sudamericana 2023 tras caer 3-2 ante Botafogo en el estadio Mansiche de Trujillo. El cuadro poeta se quedó con un punto y sin chances se clasificar a la siguiente ronda del torneo. 

Los goles de Botafogo cayeron en cascada a partir de los 22 minutos por obra de Joao Victor, a los 31 Adryelson y a los 37 Gustavo Sauer. Por Vallejo descontó a los 66 el colombiano Yorleys Mena y a los 77 Oscar Noronha.

El encuentro se volvió vibrante en la última media hora, cuando Vallejo despertó y aprovechó el relajo del equipo brasileño, cuando su entrenador Luis Castro hizo ingresar a algunos suplentes por titulares creyendo que ya tenía liquidado el partido por la cómoda diferencia lograda en el primer tiempo.   

Con este resultado Botafogo quedó al frente del Grupo A con ocho puntos, como el ecuatoriano LDU. Ambos tienen la misma diferencia de goles (+5), pero el equipo brasileño tiene más goles a favor que el ecuatoriano. El chileno Magallanes marcha tercero con tres puntos y Vallejo último con un punto.

LDU de Quito y Magallanes empataron 1-1 en la ciudad chilena de Rancagua el miércoles.

BOTAFOGO, PURO FUEGO EN UN TIEMPO

Pese a que los 20 minutos iniciales le costó llegar al arco rival, Botafogo no pestañeó cuando se le presentó la primera ocasión de romper las mallas que defendía el portero Carlos Grados.

Vallejo apretó el acelerador desde el saque en busca de una victoria, pero le faltó orden. Al 'poeta' se le agotó sus ideas, empezaron las imprecisiones en los pases y Botafogo se frotó las manos para convertir en goles cada ataque.

Así, jugando a media máquina y sin mucho esfuerzo, empezaron a caer los goles con los cuales Botafogo.

A los 22, en su primer ataque, Víctor Sá le gana la espalda a un defensa rival, para el balón con el pecho y define solo fusilando al arquero de Vallejo.

Menos de 10 minutos después, a los 31, un remate de cabeza de Adryelson desde el centro del área tras una asistencia de Marcal aumentó el marcador.              

Desorientado, Vallejo encajó el tercer gol en contra. Un desborde de Joao Victor por la banda izquierda acabó en un centro al área donde como una tromba empalmó Gustavo Sauer con su pierna izquierda para seguir celebrando.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina