Deportes

César Acuña sobre rescindir contrato de Paolo Guerrero: "Vamos a ser muy flexibles"

Tras las declaraciones de Paolo Guerrero, que señaló que el presidente de César Vallejo le exigía unirse al plantel 'poeta', el dueño del club, César Acuña, aseguró que no tienen ningún problema en darle las facilidades al jugador.
CÉSAR ACUÑA

César Acuña aseguró que conversará con su hijo (Richard Acuña) para que llegue a un entendimiento con Paolo Guerrero.

César Acuña aseguró que conversará con su hijo (Richard Acuña) para que llegue a un entendimiento con Paolo Guerrero.
12:11 horas - Jueves, 15 Febrero 2024

César Acuña, presidente fundador de César Vallejo, aseguró que entendía la decisión de Paolo Guerrero de resolver el contrato con el cuadro trujillano tras las amenazas que recibió la madre del jugador, Petronila Gonzales. El gobernador regional de La Libertad afirmó que el club no tiene problemas de darle facilidades al delantero nacional para poner fin a su vínculo y que conversará con Richard Acuña, presidente actual de la institución trujillana, para que sea flexible.

"Si ha decidido no venir, tendrá que conversar con Richard y ponerse de acuerdo para dejar sin efecto el contrato", dijo el gobernador de La Libertad a los medios de comunicación.

[Lee también: Paolo Guerrero rompió su silencio: las razones para no jugar por César Vallejo]

El dueño del club César Vallejo considera que Paolo Guerrero debió explicar a la hinchada los motivos de su decisión de no jugar en el equipo trujillano antes de darla a conocer a los medios. 

"Lo primero que debió de hacer es explicarle a los trujillanos, a los peruanos, por qué no viene. Luego, debió ponerse de acuerdo en cómo va a salir, porque su llegada generó mucha expectativa. Lo mínimo era que explique", indicó Acuña.

César Acuña aseguró que ibaa conversar con su hijo (Richard Acuña) para que no le ponga trabas para rescindir contrato a Paolo Guerrero.  

"La verdad es que nosotros no tenemos ningún problema en darle todas las facilidades (para desvincularse). Vamos a ser muy flexibles", indicó el gobernador regional de La Libertad. 

EL SILENCIO DE RICHARD ACUÑA 

El delantero nacional, que nunca jugó en el fútbol peruano, aseguró en diálogo con América Noticias que Richard Acuña ha cortado la comunicación con él. 

"Siempre fuimos muy claros. Hasta ayer (miércoles) ya no hemos recibido comunicación de Richard, porque nuestra intención siempre fue resolverlo amigablemente. Que ellos entiendan el lado humano, no es un capricho que firmé un contrato y ya no quiero jugar por Vallejo. Se trata de amenazas claras que desde el día 1 él estaba al tanto de todo eso", indicó.

Paolo Guerrero firmó por todo el 2024 con César Vallejo. Incluso, existía la posibilidad que se le extienda el contrato por una temporada más. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina