Deportes

Cecilia Tait fue elegida miembro del Comité Olímpico Internacional

El Comité Olímpico Internacional aprobó por unanimidad inclusión de voleibolista peruana en su 141 sesión en la India.
Cecilia Tait Comité Olímpico Internacional COI

Cecilia Roxana Tait Villacorta es conocida como la Zurda de Oro. Foto: COI.

Cecilia Roxana Tait Villacorta es conocida como la Zurda de Oro. Foto: COI.
11:26 horas - Martes, 17 Octubre 2023

La medallista olímpica y leyenda del voleibol peruano, Cecilia Tait, fue aprobada miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) por unanimidad de todos sus colegas durante la 141 Sesión del Comité Olímpico Internacional que se realiza en la ciudad de Bombay, en la India

[Lee también: India: aumenta a 77 la cifra de muertos por inundaciones tras derretimiento glaciar]

La 141 sesión del COI fue liderada por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, con la presencia de Iván Dibós, Miembro COI Honorario y el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari.

Cecilia Tait COI voley

Tras la votación a favor de su entrada en el COI, Cecilia Tait leyó su juramento en español, comprometiéndose a actuar ajena a cualquier interés comercial o político y a respetar los principios fundamentales del olimpismo. El presidente del organismo le colgó la medalla del COI.

Esta importante designación y aprobación refleja un respeto mundial por su trayectoria deportiva, así como del movimiento olímpico peruano”, señaló Renzo Manyari, Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP).

¿QUIÉN ES CECILIA TAIT?

Cecilia Roxana Tait Villacorta conocida como la Zurda de Oro, es una exvoleibolista que integró la Selección Peruana de Vóley que obtuvo el segundo lugar en el campeonato mundial de Lima 1982, el tercer lugar en el campeonato mundial de Praga 1986.

Asimismo, formó parte del equipo que ganó la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. En aquella ocasión fue elegida la mejor jugadora del torneo. Asimismo, fue cuatro veces campeona sudamericana.

Cecilia Tait COI vóley

Cecilia Tait, junto a otras grandes voleibolistas, integró la selección que fue dirigida por Man Bok Park, entrenador coreano que logró muchos triunfos para el Perú.

COI: OTROS MIEMBROS ELEGIDOS

La malasia Michelle Yeoh, primera asiática en ganar el Oscar a la mejor actriz y ex jugadora de squash, también fue elegida para un mandato de cuatro años en el Comité Olímpico Internacional.

Lo mismo ocurrió con con la yudoka israelí Yael Arad, el dirigente deportivo húngaro Balazs Fürjes, el organizador de eventos deportivos alemán Michael Mronz y el jefe del Comité Olímpico Tunecino, Mehrez Boussayene.

El COI eligió además a la sueca Petra Sorling, presidenta de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y al surcoreano Kim Jae-youl, presidente de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU).

Aunque nunca compitió en los juegos olímpicos ni ocupó cargos ejecutivos en el deporte, Michelle Yeoh es la más conocida de los ocho nuevos integrantes del COI tras ganar hace siete meses el Oscar a la mejor actriz por su papel en la comedia "Todo a la vez en todas partes". 

Sin embargo, en Malasia la actriz fue campeona junior de squash, deporte que el COI acaba de integrar para los Juegos Olímpicos de Los Angeles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina