Deportes

Bundesliga destacó 10 cosas sobre Claudio Pizarro

12:33 horas - Viernes, 13 Marzo 2015

La página web de la Bundesliga le dedicó un artículo al experimentado delantero Claudio Pizarro titulado "Ten things about Claudio Pizarro" (Diez cosas sobre Claudio Pizarro).

Este especial es porque el sábado 14 de marzo Bayern Múnich jugará ante Werder Bremen, clubes que tuvo en sus filas al peruano.

1. Sus inicios en Perú
Creció en Surco y debutó en el Pesquero de Chimbote hasta su llegada a Alianza Lima. "Fue la primera transferencia importante de la entonces nueva directiva del Werder Bremen", destaca el portal.

2. Avance en la Bundesliga
A los 20 años llegó a Alemania para sumar goles con el Werder Bremen, "Nació una nueva estrella en la Bundesliga", destaca Bundesliga.de. Marcó su primer gol en la cuarta fecha del torneo.

3. Coleccionista de títulos
Sus 29 goles en el Bremen hicieron que el Bayern Múnich se lo lleve. "Claudio Pizarro comenzó su impresionante colección de títulos". Ganó Bundesliga y Copa de Alemania en su primer año.

4. Regreso del héroe
Tras su paso por el Chelsea, Thomas Schaaf lo llevó de vuelta a préstamo al Werder Bremen. Anotó 17 goles y se quedó por tres años más.

5. Criador de caballos
La gran pasión de Claudio Pizarro. "Crío caballos y los vendo son animales impresionantes y son un poco como las personas que son muy fuertes y poderosos, eso me gusta", aseguró Claudio al portal.

6. Su familia
Se casó en 1999 con su novia Karla Salcedo y tienen tres hijos, que han crecido en Alemania, aunque mantiendo tradiciones peruanas, como la comida criolla.

7. Su patria
Siempre presente en cada convocatoria, para Claudio Pizarro "las convocatorias no se debaten", según el portal. "Para mala suerte, no pudo igualar el desempeño de líder y no pudo clasificar al mundial", asegura Bundesliga.de.

8. Su récord en Bremen
Con el Werder Bremen marcó 89 goles, cerca de los 101 de Marco Bode. "Es el mejor jugador con el que he jugado", aseguró el mismo Bode.

9. Récord absoluto
Con su tanto al Borussia Mönchengladbach el 23 de octubre 2010, Claudio Pizarro convirtió su tanto 134 en la Bundesliga, convirtiéndose en el máximo anotador extranjero de la Bundesliga. "Al día siguiente se sentó en su sofá y con sus hijos miró un DVD con sus 134 goles", destaca el portal.

10. ¿Qué más sigue?
Ahora, Claudio Pizarro es el jugador extranjero con más partidos en la Bundesliga. "Si bien la competencia es enorme, 'El bombardero de los Andes' no va a renunciar a la búsqueda de más goles y récords", sentencia Bundesliga.de.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina