Deportes

Brasil pretende contratar a técnico Carlo Ancelotti

El entrenador de Real Madrid está en el bolo para ser el nuevo técnico de Brasil tras el fracaso de Tité en Qatar 2022.
11:30 horas - Lunes, 12 Diciembre 2022

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está buscando el candidato perfecto para recibir el buzo de Brasil. El plan de los directivos es dárselo a un entrenador de categoría mundial y Carlo Ancelotti lidera la lista de posibles nuevos técnicos.

Antes que se empiece a jugar el mundial, dos nombres fueron consultados con conocimiento y autorización de la CBF: Josep Guardiola, entrenador de Manchester City y Carlo Ancelotti estratega del Real Madrid.

Carlo Ancelotti fue consultado por primera vez en octubre. El italiano se mostró abierto a seguir adelante con las conversaciones y, dependiendo del proyecto presentado, abrir negociaciones concretas. No obstante, advirtió que pretende terminar la temporada en el Real Madrid. Luego aceptaría asumir el cargo en junio de 2023.

Para pactar las condiciones de la llegada de Carlo Ancelotti, con contrato con Real Madrid hasta junio de 2024, la CBF probablemente tendría que negociar su salida de España y también buscar un entrenador interino para dirigir a la selección en los próximos partidos amistosos, durante la fecha FIFA que va de finales de marzo a principios de abril.

Pep Guardiola también fue contactado por la ‘Verdeamarilla’, pero este no mostró interés en aceptar el reto de trabajar en Brasil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina