Deportes

Brasil es favorito para ganar la Copa del Mundo

Es el único seleccionado que participó en todos los mundiales y en la tabla histórica general es primero.
11:04 horas - Martes, 25 Octubre 2022

La Canarinha finalizó en la primera posición en las Eliminatorias Sudamericanas, con 14 partidos ganados y 3 empatados. Además, cerró el proceso de clasificación con una increíble marca de 40 goles convertidos y solo 5 en contra. Alcanzó la final de la Copa América 2021, donde cayó ante Argentina, y no pudo defender el título conseguido en la edición anterior, en 2019. A su vez, se ubica primero en la tabla histórica general, con 237 puntos, y es el único seleccionado que participó de todas las Copas del Mundo de la FIFA.

El equipo dirigido por Tite llega a Catar con un gran nivel de sus figuras que se lucen semana a semana en las mejores ligas europeas: Neymar (PSG), Vinicius (Real Madrid), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesús (Arsenal), Casemiro (Manchester United) y Alisson (Liverpool).

Neymar, con la 10 en su espalda que llevaron históricos jugadores como Pelé, Zico y Rivaldo, es la gran figura y en Catar tendrá su tercera cita mundialista. En Brasil 2014, una lesión lo dejó afuera de los partidos decisivos, mientras que en Rusia 2018 alcanzó los Cuartos de Final, donde cayó ante Bélgica.

Adenor Leonardo Bacchi , más conocido como Tite, tiene un recorrido de más de 30 años formando equipos. Llegó al cargo de entrenador de la selección brasileña en 2016 y se consagró campeón en la Copa América Brasil 2019. Su experiencia, junto con la gran calidad del plantel, le da un plus a un equipo histórico que será candidato al título en Qatar.

Brasil, primero en el World Ranking FIFA, quiere volver a escribir la historia grande en una Copa del Mundo de la FIFA. Después del título de Corea-Japón 2002, no ha logrado subirse al podio, pero hoy en día es un seleccionado fuerte, lleno de figuras, comandado por Tite, quien ya conquistó títulos importantes como la CONMEBOL Libertadores y el Mundiales de Clubes de la FIFA.

La selección dirigida por Tite formará parte del Grupo G. En caso de clasificarse a la siguiente ronda, se enfrentará en Octavos de Final con un equipo del Grupo H (Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur). Sus rivales en la Fase de Grupos: Serbia, Suiza y Camerún.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina