Deportes

Deportes

Brasil elimina a Costa Rica en el descuento y se acerca a octavos

8:59 h - Vie, 22 Jun 2018

In extremis: así salvó la Seleçao el durísimo cruce contra Costa Rica de este viernes (2-0) en San Petersburgo gracias a un gol de Philippe Coutinho y otro de Neymar en el descuento, que dejaron a los ticos fuera del Mundial tras aguantar durante 90 minutos el asedio de una Canarinha que no encontraba el camino.

Sujetada por un sólido Navas, la ‘Sele’ había soportado estoicamente el acoso de la Seleçao especialmente durante una segunda mitad en la que Brasil disparó toda su pólvora, pero sin encontrar fortuna.

[Lee también: Croacia golea 3-0 a Argentina y la deja al borde del abismo]

Hasta que ya en el minuto 90+1 Philippe Coutinho logró poner el 1-0 después de una jugada que pasó por la cabeza de Firmino y los pies de Gabriel Jesús, desatando el delirio en el tensísimo banco de la Canarinha, que ya se veía abocada a otra crisis profunda.

Sacado ese enorme peso de encima, Neymar pondría después el 2-0 definitivo en el 90+7 para coronar un partido en el que se le vio más entonado, pero igualmente irascible y a veces fuera de foco, como cuando se llevó una amarilla por golpear rabioso el balón.

Defendido con fuerza por Costa Rica, el juez llegó a marcar un penal de Giancarlo González sobre el astro brasileño en el minuto 79, pero volvió atrás de su decisión tras consultar al VAR.

Con una línea de cinco y un plan muy claro de neutralización de la creatividad brasileña, los centroamericanos pusieron en serios aprietos a Brasil, pero acabaron eliminados después de un decepcionante paso por Rusia.

A la espera de que Serbia y Suiza cierren la segunda fecha del Grupo E, Brasil lidera ahora la tabla con cuatro puntos, seguida por la selección balcánica con tres, los helvéticos con uno y Costa Rica, última con ninguno.

(Fuente: AFP)

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional