Boza: Es un honor ser el abanderado peruano en Río 2016
Francisco Boza portará el estandarte nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así lo hizo saber el Comité Olímpico Peruano (COP) en conferencia de prensa.
Con esta importante designación, el especialista en la disciplina de tiro fosa olímpica, de 51 años, llevará por segunda vez el símbolo nacional en una justa deportiva.
“Me tomó por sorpresa. Sabía que iba que estaba en la terna por la medalla panamericana, pero también había otros resultados muy buenos. Me siento motivado y me llena de orgullo ser el abanderado de la delegación más brillante y más numerosa en la historia del deporte nacional. Tengo todas las ganas de poner lo mejor de mí en la competencia”, sostuvo Boza.
El deportista nacional logró importantes triunfos deportivos para Perú. Consiguió una medalla de plata en la disciplina de tiro en fosa olímpica en los Ángeles 1984 y una medalla de oro en la misma especialidad en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El abanderado peruano demostrará toda su destreza en la disciplina de tiro olímpico en Río 2016 durante las fechas 6 al 14 de agosto en el Centro Nacional de Tiro de dicha ciudad.