Deportes

Boxeadora Linda Lecca vuelve al ring tras cuatro años de ausencia

Pugilista peruana peleará con la ecuatoriana Erika Cedeño en la categoría superpluma.
19:32 horas - Viernes, 1 Julio 2022

La pugilista peruana Linda Lecca se medirá el sábado 2 de julio con la ecuatoriana Erika Cedeño en el Complejo Deportivo El Cancherín. Tras cuatro años alejada de los cuadriláteros debido a la pandemia, la ex campeona mundial retoma su carrera.

[Lee también: Édgar Benítez no seguirá en Alianza Lima en el Clausura]

Lecca ostentó durante cinco años el cinturón de campeona mundial de la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Luego realizó una pelea reñida con la alemana Raja Amasheh, en septiembre del 2018. Esa fue la última vez que sostuvo un combate de manera oficial, hasta la pelea que librará mañana sábado, ahora en la categoría superpluma, en la que también intentará llegar lejos.

El combate ante la ecuatoriana Erika Cedeño es de récord internacional, con posibilidad de pelear por el título mundial. La velada se efectuará en Jicamarca y también tendrá como atractivos las participaciones de los pugilistas nacionales David “Pantera” Zegarra y Rocío “La Bebé” Gaspar.

Después del combate, Linda Lecca tiene programado volver a pelear el 27 de agosto y también en diciembre. La boxeadora peruana regresa con fuerza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina