Deportes

Bolivia venció a Ecuador y sumó 4 puntos en el Grupo A

18:50 horas - Lunes, 15 Junio 2015

Tres puntos que prácticamente les asegura su paso a los cuartos de final de Copa América 2015 fue la que logró Bolivia, tras vencer por 3-2 a Ecuador por la segunda fecha del Grupo A.

Los asistentes apenas se acomodaban en los asientos del estadio Elías Figueroa de Valparaíso cuando un saque de esquina a favor de los altiplánicos fue conectado de cabeza por Ronald Raldes, abriendo de esta forma la cuenta. A los 17 minutos, aumentaron las cifras mediante Martín Smedberg.

Pasada la media hora de juego, Enner Valencia se hizo cargo de una pena máxima y convirtió, pero el juez lo invalidó por invasión. En la repetición, el delantero de Ecuador falló.

Quienes aprovecharon un penal fueron los del Altiplano, luego de una falta de Frickson Erazo sobre Damian Lizio. El delantero Marcelo Moreno Martins ejecutó y puso el 3-0 con el que se fueron al descanso.

A los 48 minutos, Martins despejó mal un balón y este le llegó a Jefferson Montero, quien tras internarse en el área cedió para que Valencia marcara el descuento. El atrevimiento de Ecuador les volvió a dar frutos a los 81', cuando Miller Bolaños disparó desde fuera del área y colocó el balón en un rincón inatajable para el portero rival.

Bolivia sumó 4 puntos, mientras que Ecuador se quedó con 0 unidades y solo depende de un milagro.

Foto: AFP

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina