Deportes

Becas para 200 deportistas peruanos: Recibirán entrenamientos de alto rendimiento en Cuba

9:00 horas - Viernes, 27 Marzo 2015

Doscientos deportistas nacionales recibirán becas del Estado para que puedan acceder a los entrenamientos por un mes en los Centros de Alto Rendimiento de Cuba. En la gestión de este beneficio destaca la participación del PRONABEC, el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte.  

Las 200 becas son para 14 disciplinas deportivas: atletismo, boxeo, judo, karate, lucha amateur, gimnasia, levantamiento de pesas, natación, voleibol, voleibol de playa, triatlón, esgrima, tenis de mesa y taekwondo.

Las becas tendrán el periodo de duración de un mes y se implementarán a partir de julio del 2015. Están incluidos los costos de pasajes de ida y vuelta, alojamiento, alimentación, transporte, materiales deportivos y seguro.

Requisitos

Para acceder a la “Beca Deportes Cuba 2015” se debe tener la nacionalidad peruana, residir en Perú durante el proceso de la convocatoria, ser mayor de edad y tener como máximo 25 años (al 31 de diciembre del 2014), pertenecer a una Federación Deportiva Nacional, contar con la ficha deportiva del Sistema Integral Deportivo Nacional (SISDENA) y haber obtenido logros a nivel nacional e internacional



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina