Deportes

Athletic de Bilbao ganó la Supercopa de España tras vencer 3 a 2 al Barcelona

El equipo vasco forzó el alargue y remontó el marcador en un partido donde Lionel Messi tuvo su primera expulsión tras ser pillado en falta al revisar el VAR.
20:02 horas - Domingo, 17 Enero 2021

El Athletic de Bilbao ganó este domingo la Supercopa de España tras remontar por 3 a 2 al FC Barcelona en un partido que forzó a la prórroga, donde además Lionel Messi tuvo que irse a los vestuarios expulsado en el último minuto del cotejo.

Barcelona se adelantó en el marcador con un gol de Antoine Griezmann a los 40 de juego, pero a los dos minutos Óscar de Marcos puso la igualdad y con ese marcador ambos equipos fueron al descanso.

[Lee también: Alianza Lima anunció a Carlos Bustos como su nuevo entrenador en la Liga 2]

En el segundo tiempo nuevamente el delantero francés repitió la celebración al marcar el 2 a 1 tras una proyección de Jordi Alba, pero cuando el partido estaba por terminar, Asier Villalibre logró la igualdad y forzó que el encuentro tuviera un alargue.

En el juego complementario, Iñaki Williams puso el 3-2 con un disparo por la escuadra apenas a los pocos minutos de reiniado el juego. El partido continuó hasta que Villalibre recibió un codazo de Messi, quien fue pillado en la falta tras la revisión del VAR. Fue la primera expulsión del capitán azulgrana en el último suspiro del encuentro.

Con el pitazo final, el equipo vasco vuelve a levantar el trofeo, apenas seis años después de ganarlo en 2015 justamente contra el Barcelona. Este título es el tercero en su palmarés, el equipo vasco ganó su primer título de Supercopa en 1984.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina