Deportes

Así fueron las ceremonias de inauguración más alucinantes de los JJ.OO.

17:30 horas - Viernes, 5 Agosto 2016

Los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) no solo se destacan en su aspecto deportivo, otro de sus grandes atractivos es la ceremonia de inauguración en la que los organizadores trabajan durante años para llevar el más espectacular de los eventos.

Londres 2012
En la ceremonia inaugural de los Juegos de 2012, realizados en Londres, predominó la elegancia. El evento se basó en la revolución industrial británica e incluso contó con la participación especial de la Reina de Inglaterra, Isabel II.

Esta ceremonia también apeló a la nostalgia, siendo el punto más algido la presentación del fallecido Fredy Mercury, líder de la banda Queen, a través de una pantalla gigante.

Atenas 2004
Atenas recibiría los Juegos en el año 2004. Su ceremonioa se basó en la historia y cultura del país helénico.

La inauguración de los Juegos griegos fue una de los evenos más vistos en la historia. Más de 4 mil millones de personas pudieron observar la ceremonia a través de la televisión.

Sídney 2000
El 15 de setiembre del 2000 se realizó la inauguración de los primeros juegos del milenio realizados en Sídney, Autralia. En la ceremonia se presentaron los aspectos más tradicionales de la cultura de ese país, así como su flora y su fauna.

Beijin 2008
Sin embargo, la inauguración considerada como la mejor de la historia es sin duda la de Beijin 2008. La espectacular ceremonia realizada en el recién inaugurado estadio conocido como 'Nido del pájaro' fue también una de las más caras. El gran país asiático apeló a su gran pasado cultural para dar vida a esta celebración.

Barcelona 1992
Un hecho anecdótico se dio en la inauguración de las Olimpiadas de Barcelona en 1992. Allí se realizó el encendido del pebetero más recordado. El arquero Antonio Revoyedo fue el encargado de endender la llama olímpica haciendo uso de su arco y flecha.

Desde luego, se espera que la ceremonia de hoy en el Maracaná esté a la altura de las anteriores y que los Juegos comiencen.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina