Deportes

Argentina cayó ante Arabia Saudita por 2-1 en su debut en el Mundial de Qatar 2022

El equipo de Lionel Messi se complica de entrada su futuro en la competición.

AFP

AFP
7:35 horas - Martes, 22 Noviembre 2022

Argentina sufrió una derrota tan dolorosa como inesperada ante Arabia Saudita por 2-1 en su debut en el Mundial de Qatar 2022, este martes en Lusail, y el equipo de Lionel Messi se complica de entrada su futuro en la competición.

Los sauditas, que lograron la primera gran sorpresa del torneo, parecían sobre el papel el equipo más débil del grupo C, que completan México y Polonia, y todo había comenzado bien para la Albiceleste, con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 10), pero luego los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio de Saleh Al Sheri (48) y Salem Al Dawsari (53).

[Lee también: Presidente Castillo: Estamos dispuestos a dialogar y revertir esta crisis]

Los argentinos, que habían visto cómo les anulaban tres goles por fuera de juego en la primera mitad, fueron incapaces de reponerse y se estrellaron una y otra vez en sus intentos de evitar el desastre.

La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.

Messi, que firmó su séptimo gol en un Mundial, no pudo festejar como pensaba el día en el que sellaba su quinta participación en el torneo, todo un récord que le permitía alcanzar a grandes nombres como el alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez.

Pero la derrota en Lusail empañó cualquier celebración o resquicio para la alegría, en un estreno muy diferente al que su equipo había imaginado.

El sábado en la segunda jornada, el duelo ante México será ya una 'final' para Argentina, mientras que los 'Halcones Verdes' tratarán ese día de seguir volando alto frente a Polonia.

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina