Deportes

Angélica Espinoza gana la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La para atleta nacional fue la mejor de la categoría de K44-49 kilos y venció en la final a la turca Meryem Cavdar.
8:23 horas - Jueves, 2 Septiembre 2021

¡Orgullo nacional! La para deportista Angélica Espinoza se coronó campeona con la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio luego de vencer a Meryem Cavdar en la final de la categoría K44-49 kilos de Para taekwondo.

El camino de Espinoza previo a la final, inició en la llave de los cuartos de final donde tuvo su primer combate frente a la india Aruna, venciéndola por un contundente 21-84, Angélica dominó durante los tres rounds.

[Lee también: Minsa reporta 16 fallecidos y 572 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Ya en semifinales la rival fue la representante de Uzbekistán, Ziyodakhon Isakova, a la que logró derrotar por 7-17, en un encuentro parejo que finalmente la peruana supo manejar y obtuvo el tan ansiado pase a la final de la categoría, el cual sería ante la turca Meryem Cavdar en un combate muy equilibrado durante los primeros dos rounds. Sin embargo, nuestra Para deportista venció con el marcador de 34-21 en el global.

La última medalla paralímpica para Perú fue obtenida por Jimmy Eulert en Para natación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, hace nada más y nada menos que 17 años.

Actualmente Espinoza es puesto 4 del ranking mundial, gracias a los puntos conseguidos en sus dos últimas participaciones, donde logró las preseas de oro en el Campeonato Parapanamericano y Open Asia en el mes de junio, según informó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. Esperemos que la obtención de esta presea le sirva en el puntaje para estar dentro de las 3 mejores del mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina