Deportes

Ana Ricci: “Estoy orgullosa de representar bien a mi país”

Doble campeona sudamericana de clavados ahora se prepara para los Juegos Panamericanos Junior de Cali.
13:13 horas - Viernes, 5 Noviembre 2021

La deportista Ana Ricci, quien ha logrado dos medallas de oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021, no tiene descanso y ya prepara su mejor repertorio para lo que será su participación en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

La clavadista, de 14 años, logró las preseas doradas en trampolín 1 metro y trampolín 3 metros, resultados de su buena preparación de la mano de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

¿Qué viene para ti luego de estas dos medallas de oro?

Mi competencia en el Sudamericano ya culminó. Ahora a finales de noviembre tenemos los Juegos Panamericanos de Cali. Nos estamos preparando con todo para hacer una buena demostración.

¿Imagino que tus rivales serán las mismas a las que has vencido?

Algunas sí, pero también voy a competir con deportistas que son mayores que yo. Será más complicado, pero a la vez divertido.

¿En qué pensaste luego de tu segundo oro en el Sudamericano?

Estoy muy emocionada. Pienso que todo el trabajo sirve de algo, ha dado sus frutos. Realmente contenta y orgullosa de representar bien a mi país en estas dos pruebas.

¿Confiabas que ibas a logras las medallas?

No considero decir o afirmar por adelantado que lograré algo. La competencia es variada en clavados debido a los saltos y diversas cosas que ocurren, pero todo el esfuerzo y experiencia me ha servido para esto.

¿A quién le dedicas estos resultados?

Me lo decido a mí, mi esfuerzo, la gente que me apoya, mis papás, la Federación y todos los que hicieron posible esto. Es un deporte muy lindo y hemos demostrado que podemos dar mucho más.

Asimismo, los grandes resultados de Ana Ricci están acompañados de la importante preparación que realiza junto a su entrenadora Jessica Borges.

“Hemos logrado dos oros y dos bronces. Ana Ricci está entrenando con nosotros hace cuatro años. Tiene mucha proyección, es bien dedicada, empuje y aquí están los resultados. Ella viene de ser campeona panamericana en Tucson y vamos a defender sus resultados, dijo la entrenadora.

“Ana tiene proyecciones olímpicas, su nivel es el mejor, está demostrado”, aseveró Borges.

Sobre lo que enfrentarán en los Panamericanos Junior, apuntó: “la categoría es de 14 a 19 años, es más fuerte el nivel, con deportistas de México, Canadá, Estados Unidos, pero Ana tiene toda la garra. Confiamos en su trabajo, tiene con qué pelearlo.

Con relación a su régimen de entrenamiento, indicó: “es de disciplina, trabajos constantes, preparación física, técnica, sicológica, terapia, todo lo que requiere un atleta de alto rendimiento”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina