Deportes

Alianza Lima vs. Independiente: Autorizan uso de banderolas e instrumentos musicales

8:50 horas - Miércoles, 31 Mayo 2017

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección General de Gobierno Interior, autorizó al club Alianza Lima el uso de banderolas e instrumentos musicales (bombos y trompetas) en el partido que jugará esta noche (7:45 p.m.) en el estadio Alejandro Villanueva contra Atlético Independiente de Argentina por la Copa Sudamericana.

Esta autorización se da en el marco del Decreto Supremo N° 15-2017-IN, que modifica el Reglamento de la Ley 30037, aprobado por el Decreto Supremo N° 007-2016-IN, y que busca devolver la fiesta a los encuentros de fútbol, dentro del marco del plan de seguridad para espectáculos deportivos profesionales que el ministerio viene implementando.

[Lee también: Torneo Apertura 2017: Goles y tabla de posiciones de la primera fecha]

Informó que el equipo peruano se comprometió a cumplir con las disposiciones de seguridad exigidas en la norma y a trabajar en coordinación con la Policía Nacional para que este encuentro internacional se desarrolle con total normalidad.

De acuerdo con la referida norma, las banderolas o pancartas no podrán contener mensajes o frases que inciten a conductas violentas, discriminatorias, racistas o xenófobas, caso contrario serán incautadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina