Deportes

Alianza Lima goleó 6-1 a Binacional y se llevó el torneo Apertura por la Liga 1

Con esta victoria, Alianza Lima aseguró el primer lugar en la tabla de posiciones y se consagró como ganador del torneo Apertura.

A dos fechas para el final del Apertura, Alianza Lima ganó el primer torneo del año. Foto: @LigaFutProf

A dos fechas para el final del Apertura, Alianza Lima ganó el primer torneo del año. Foto: @LigaFutProf
22:40 horas - Domingo, 28 Mayo 2023

Alianza Lima ganó el Torneo Apertura de la Liga1 Betsson al derrotar 6-1 a Deportivo Binacional este domingo en el estadio Alejandro Villanueva. Los hinchas blanquiazules pudieron celebrar gracias a los goles anotados por Hernán Barcos (2), Pablo Lavandeira, Bryan Reyna, Jesús Castillo y Christian Cueva.

Con el traspié de Universitario en Cajamarca ante UTC, Alianza Lima tenía el camino libre para asegurar el primer torneo del 2023 y para eso debían ganar a Deportivo Binacional. Los dirigidos de Chicho Salas hicieron su tarea.  

Desde el arranque del partido, los blanquiazules buscaron el arco rival y su insistencia tuvo su premio al minuto 7. Jesús Castillo fue el encargado de abrir el marcador.  El centrocampista sacó un remate desde fuera del área, la pelota se desvía en Bryan Fernández para introducirse al arco defendido por Diego Enriquez. 

[Lee también: Kylian Mbappé y el gran gesto con una aficionada tras propinarle un pelotazo en el rostro]

El cuadro victoriano quería más e insistió de cara al arco contrario, pero al minuto 21 Franco Saravia despejó mal,la pelota rebotó en Freddy Oncoy y se metió al arco. Era el empate (1-1)

Tras la igualdad, Binacional agarró más confianza comenzó a manejar el balón y aprovechó la desesperación de los aliancistas, que se iban a al ataque más con fuerza que con ideas claras. 

Faltaba poco para irse al descanso, pero apareció Hernán Barcos para aumentar la ventaja para los íntimos. Minuto 45+2 minutos, el 'Pirata' se hizo presente en el área chica para empujar el balón tras un disparo de Christian Cueva.

La actuación del árbitro Joel Alarcón generó alguna polémica porque  estuvo errado en sus fallos al no cobrar dos penales claros para Alianza Lima.

ALIANZA ASEGURÓ EL APERTURA

En el segundo tiempo, Alianza Lima salió liquidar el partido. Al minuto 50, Reyna marcó el tercer gol blanquiazul tras un pase de Christian Cueva.

'Aladino' apareció a los 52 para marcar su primer gol de la temporada con la camiseta de Alianza Lima. 

Hernán Barcos no se conformó con un gol. A los 82', volvió a decir presente en el marcador y aumentó la ventaja íntima. Y cerró la goleada blanquiazul, Pablo Lavandeira a los 86'.

Con esta victoria, Alianza Lima sumó 39 unidades y le sacó 8 puntos de ventaja a Universitario cuando faltan dos fechas por jugarse. 

MIRA EL RESUMEN DE GOLES DE ALIANZA LIMA


 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina