Deportes

Alianza Lima: Fondo privado paga 80% de deuda tributaria

Con este pago la Administración Tributaria dejará de ser el acreedor mayoritario.
19:11 horas - Miércoles, 5 Junio 2019

El Fondo Blanquiazul canceló S/ 23.8 millones correspondientes al 80% del total de las acreencias tributarias del club Alianza Lima con el fisco peruano.Con este pago la Administración Tributaria dejará de ser el acreedor mayoritario.

Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), mediante esta operación se pagó la totalidad de las deudas tributarias del club con la Oficina de Normalización Previsional y Municipalidad de La Victoria; y casi el total de la deuda con la Sunat.

[Lee también: Puno: Copa ataúdes congrega a empresas funerarias en disputado torneo]

La cancelación de la deuda se produce después de un proceso de revalorización del club en el marco del proceso de reestructuración aprobado en agosto de 2014 por la Junta de Acreedores presidida por la entidad tributaria.

En junio de 2014, tras el ingreso del club al proceso concursal especial, la Sunat asumió la presidencia de la Junta de Acreedores, priorizando la mejora de su situación económica, financiera y deportiva. Durante esa gestión, los ingresos del club, del 2014 al 2018, se incrementaron en 90 %, pasando de pérdidas a utilidades.

Estos resultados motivaron el interés de inversionistas por la puesta en valor de Alianza Lima, confirmando la validez en la gestión de un modelo que viene dando resultados económicos y deportivos.

A partir de este momento, el club contará con la inversión necesaria adicional para seguir su fortalecimiento económico, financiero y deportivo, y seguir destacando como una de las instituciones deportivas más importantes del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina