Deportes

Alianza Lima empató con Cienciano y es oficialmente ganador de la Fase 2

Los cusqueños abrieron el marcador a los 25 minutos, pero los victorianos empataron el partido a los 59 minutos.

Liga 1

Liga 1
18:17 horas - Viernes, 29 Octubre 2021

El equipo de Alianza Lima se consagró oficialmente como ganador de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson tras empatar 1 a 1 con el Cienciano del Cusco.

Para este encuentro con los cusqueños, el entrenador Carlos Bustos no puso a su equipo titular; además, tenía pendiente completar la bolsa de minutos. Por esta razón, mandó a la cancha a varios suplentes y jóvenes.

[Lee también: Pedro Gallese nominado a mejor ‘Portero del año’ en la liga MLS]

El equipo rojo pasaba casi por la misma situación porque ya se había clasificado a la Copa Sudamericana 2022 y no tenía chances estar en la Copa Libertadores. Pese a ello, salió con más jugadores titulares que su rival, y eso se evidenció en el césped.

Cienciano a los 25 minutos abrió el marcador, de los pies de Jordan Guivin, luego de un error defensivo de Ballón y un mal corte del portero Rivadeneyra.

Sin embargo, a los 59 minutos, Arley Rodríguez conectó de cabeza y convirtió de cabeza el tanto de la igualdad a falta de media hora para el final.

El técnico blanquiazul mandó entonces al campo a los titulares: Barcos, Benítez y Vílchez. Con este tridente, Alianza mejoró notablemente e inclinó la balanza a su favor, pero no alcanzó para encontrar el segundo gol, terminando el partido empatado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina