Deportes

Alianza Lima anunció que Cristian Benavente no continuará en 2024

El cuadro blanquiazul oficializó la salida del 'Chaval' en sus redes sociales.
Cristian Benavente

Cristian Benavente retornó a Lima en agosto hasta superar la lesión a la rodilla.

Cristian Benavente retornó a Lima en agosto hasta superar la lesión a la rodilla.
13:08 horas - Jueves, 30 Noviembre 2023

"¡Chaval! Gracias por tu entrega, esfuerzo y cariño a la blanquiazul. Te deseamos lo mejor", así anunció Alianza Lima la no continuidad de Cristian Benavente en el club blanquiazul para la temporada 2024. 

Cristian Benavente estuvo dos temporadas en Alianza Lima. En 2022, el 'Chaval' jugó 26 partidos en la Liga 1 y anotó 6 goles y participó en cuatro duelos en la Copa Libertadores. En 2023 no jugó ningún partido pues en enero fue operado de la rodilla. El jugador recién retornó a Lima el pasado 8 de agosto. Salió en banco, pero no participó en  ningún cotejo.

[Lee también: Universitario anunció cronograma de venta de entradas para la Noche Crema 2024]

Antes que se haga oficial que Cristiano Benavente no seguirá en Alianza Lima, el propio jugador dio pistas de su futuro. "Gracias, AL", publicó en su cuenta de Instagram, junto a una celebración  con la camiseta blanquiazul. 

ALIANZA LIMA: LAS BAJAS PARA EL 2024

Cristian Benavente no es el único jugador que ha dejado las filas de Alianza Lima. El club íntimo también anunció la Andrés Andrade, Pablo Miguez, Aldair Rodríguez, Joao Montoya, Edinson Chávez, Oswaldo Valenzuela, Ítalo Espinoza. A ellos le seguirá Christian Cueva.

Aunque aún no lo hace oficial, el cuadro blanquiazul tendría todo arreglado con Marco Huamán, quien proviene de las filas de Sport Huancayo, Kevin Sandival, que estuvo en Cienciano. También está tras los pasos de Catriel Cabellos, quien pertenece a la filas de Racing Club.  

Por otro lado, Alianza Lima ya entró en contacto con la administración del Estadio Nacional para alquilarlo por el primer semestre del año 2024, debido a que el coloso Alejandro Villanueva está suspendido por siete meses. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina