Deportes

Alianza Lima a 28 años de la tragedia del Fokker que enlutó al Perú

12:50 horas - Martes, 8 Diciembre 2015

Hoy se cumplen 28 años de la peor tragedia aérea que enlutó al fútbol peruano.

El Fokker F-27 de la Marina de Guerra del Perú, que transportaba a Lima al equipo de Alianza Lima dirigido por Marcos Calderón, cayó al mar de Ventanilla un 8 de diciembre de 1987.

El día anterior a la tragedia, el club “Blanquiazul” logró en Pucallpa una victoria de 1-0 ante el equipo de la ciudad con gol de Carlos Bustamante.

El plantel de 16 futbolistas, 4 dirigentes, 6 técnicos, 3 árbitros, 8 barristas y 6 tripulantes fallecieron en aquel triste accidente. El piloto Edilberto Villar fue el único sobreviviente, del que se conocería en el 2006 que no tenía suficiente experiencia en vuelos nocturnos.

No solo las familias de los fallecidos y desaparecidos se sumaron en un profundo dolor, también lo hicieron los seguidores del conjunto de La Victoria, quienes tenían puestas sus esperanzas en el joven equipo.

Entre los gestos que se recuerdan de este dramático suceso están la creación de la canción ‘De La Victoria a la Gloria’ y la solidaridad del club chileno Colo Colo, que prestó a sus jugadores para completar un equipo con las antiguas estrellas de La Victoria como Teófilo Cubillas, César Cueto y José Velásquez, quienes volvieron a vestir la camiseta de Alianza Lima.

Foto: USI

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina