Deportes

Alexandra Grande y Angelo Caro serán los abanderados de Perú en los Juegos Suramericanos

La delegación peruana competirá en 46 disciplinas de las 53 que se disputarán en los Juegos Suramericanos Asunción 2022
11:08 horas - Martes, 27 Septiembre 2022

Los deportistas olímpicos Alexandra Grande y Angelo Caro, fueron presentados como los abanderados de Perú de la delegación nacional en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, a desarrollarse del 1 al 15 de octubre en Paraguay. Grande (karate) y Caro (skateboarding), llevarán el pabellón nacional en representación de los cerca de 400 atletas que buscarán ubicar a Perú en lo más alto del medallero general.

Perú competirá en 46 disciplinas deportivas de las 53 que se disputarán, donde destacan: Aguas Abiertas, Clavados, Natación, Natación artística, Polo Acuático, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Bochas, Bowling, Boxeo, Canotaje slalom, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX freestyle, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo Pista, Ciclismo ruta, Ecuestre, Esgrima, Esquí acuático, Fisicoculturismo, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Gimnasia trampolín, Golf, Hockey masculino y femenino, Judo y Karate.

También Levantamiento de pesas, Lucha, Patinaje de carreras, Remo, Rugby, Skateboarding, Squash, Taekwondo, Tenis de campo, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro, Triatlón, Vela, Voleibol, Voleibol playa, Fútbol y Fútbol playa.

Asunción 2022 tendrá como incentivo la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y serán 18 los deportes que otorguen plazas.

Perú en los anteriores XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 logró 92 medallas en general siendo 22 de oro, 29 de plata y 41 de bronce ubicándose en el sétimo lugar en el medallero de 14 países participantes.

La mejor actuación peruana fue en los IV Juegos Suramericanos Lima 1990 donde nuestra delegación logró 185 medallas (50 de oro, 59 de plata y 76 de bronce) ubicándose en la segunda posición del medallero general detrás de Argentina.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina