Deportes

Al-Attiyah gana su tercer Dakar: Roma fue segundo

El catarí aventajó en la clasificación general al español por 46 minutos y 42 segundos.
5:30 horas - Viernes, 18 Enero 2019

El catarí Nasser Al-Attiyah ganó en Perú su tercer Rally Dakar, el más duro del mundo, luego de sus coronaciones en 2011 y 2015. 

Tras un duro recorrido de 5.000 km (3.000 km de especiales) de diez etapas, Al-Attiyah, que dominó el Rally 2019 de punta a punta, aventajó en la clasificación general al español Nani Roma por 46 min y 42 segundos.

[Lee también: Presidente Vizcarra sobrevoló la ruta del rally Dakar 2019]

Con tres victorias de etapa, el piloto dominó la carrera en la general de principio a fin, exhibiendo gran destreza para atravesar las exigentes dunas del trazado peruano, pese a que en la última etapa finalizó duodécimo.

Al-Attiyah logró tres etapas en Perú, llevando su cuenta a 34 en lo que va de su carrera. “Todo el mundo quiere ganar el Dakar. Pero cuando nos encontramos que en Perú, un rally 100% peruano, como en ningún otro país había una gran cantidad de dunas de arena y sabíamos que podríamos hacer lo que somos buenos”, dijo tras la competencia.

El último tramo de la competencia este jueves fue para el español Carlos Sainz, que quedó decimotercero en la clasificación.

El excampeón mundial en nueve rallys, el francés Sebastien Loeb, obtuvo el tercer lugar en la general, casi dos horas por detrás del catarí.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina