Deportes

AFA: Cancelación de Israel-Argentina es un aporte a la paz mundial

10:31 horas - Miércoles, 6 Junio 2018

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, atribuyó este miércoles la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel a cuestiones de seguridad y pidió que sea considerado como un aporte a la paz entre palestinos e israelíes.

“Mi responsabilidad como presidente de la AFA es bregar por la seguridad de mi gente, por eso tomé la decisión. Espero que se tome como un aporte a la paz mundial. El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos y no tiene nada que ver con la violencia”, dijo Tapia ante la prensa en Barcelona sin aceptar preguntas.

[Lee también: Israel denunciará a Palestina ante FIFA tras suspensión de partido ante Argentina]

El partido debía jugarse el sábado próximo en Jerusalén, pero las amenazas recibidas especialmente contra el capitán Lionel Messi y la solidaridad del resto del equipo pesaron para que sea dejado sin efecto. “Las acciones y las amenazas nos han llevado a suspender el partido”, admitió Tapia en la rueda de prensa en Barcelona, donde se concentra la Albiceleste, antes de viajar a Rusia.

Las protestas palestinas se centraron en la elección de Jerusalén como sede del encuentro, algo que nunca había sucedido en los cuatro amistosos que jugó la Albiceleste ante Israel previo a citas mundialistas. “Todos tenemos que ser conscientes que el fútbol es un juego que trasciende religiones, trasciende sexos, es lo importante”, remarcó Tapia.

Los incidentes del martes cuando manifestantes palestinos protestaron frente al lugar donde la selección cumplía con un entrenamiento con camisetas albicelestes manchadas de sangre, terminaron por forzar la decisión.  “Pido disculpas a la comunidad israelí, no es nada contra la comunidad israelí o con la comunidad judía, al contrario”, dijo el dirigente.

(Fuente: AFP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina