Deportes

Abogado Noriega: “Guerrero podría pedir la nulidad del laudo en tribunales suizos”

22:56 horas - Lunes, 14 Mayo 2018

El abogado José Luis Noriega sostuvo que Paolo Guerrero podría solicitar la nulidad del laudo en los tribunales de Suiza por cuestiones de orden técnico ante lo que consideró una “manipulación” por parte de FIFA para malograr la naturaleza del arbitraje.

“FIFA declaró seis meses para Paolo Guerrero y no puede decir luego, bajo presión de la WADA y posiblemente del TAS, me arrepiento y la sanción que debió corresponderle a Guerrero es un año. Eso podría originar una nulidad del laudo porque habría influenciado en el TAS para sancionar a Paolo con una sanción mayor”, afirmó.

No obstante consideró que sus sospechas tendrían que ser técnicamente demostrables. De conseguir la nulidad, el TAS volvería a procesar, juzgar y sancionar al artillero peruano que de contar con una sentencia favorable puede pedir reparaciones por daños y perjuicios.

[Lee también: Paolo Guerrero: “Está demostrado que nunca he consumido alguna droga”]

De otro lado, los periodistas Carolina Salvatore y Elejalder Godos coincidieron que la situación de Guerrero ha impactado en la selección peruana y que el duelo se debería procesar rápidamente para tener un buen papel en el Mundial Rusia 2018.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina