Deportes

A levantarse: Perú cayó 2-0 ante Argentina por la segunda fecha del preolímpico 2024

El equipo peruano, dirigido por Chemo del Solar, se enfrentará a Paraguay en la próxima jornada.
PERÚ VS ARGENTINA

Perú se queda con tres puntos en el grupo B. Foto: @Selección_Perú

Perú se queda con tres puntos en el grupo B. Foto: @Selección_Perú
19:49 horas - Miércoles, 24 Enero 2024

A levantarse. Perú cayó 2-0 ante Argentina en el estadio Misael Delgado por la segunda fecha del Preolímpico Sub 23 2024. El resultado final fue una victoria clara del elenco albiceleste frente a la Bicolor.   

Los goles de la Albiceleste fueron anotados por Thiago Almada de penal y Luciano Gondou.

La Selección Peruana Sub 23 aguantó al rival albiceleste la mayor parte del duelo, buscando el contraataque. Sin embargo, el conjunto gaucho fue superior y presionó más. El arquero peruano Diego Romero salvó algunos difíciles tiros argentinos.

Los dirigidos por Javier Mascherano fueron más efectivos en su jugada colectiva, tanto en pases como en goles, y jugaron mejor que contra Paraguay (1-1). Además les anularon un gol.

Almada convirtió en el minuto 53 un penalti provocado por Valentín Barco, derribado por Álvaro Rojas cuando atacaba del área después de una de sus proyecciones por la banda izquierda albiceleste.

El '10' daría luego la asistencia para que Gondou, poco después de entrar desde el banquillo, pusiera cifras definitivas en el 87.

Nuestro conjunto nacional sub 23 se encuentra en tercer lugar con 3 puntos. En la siguiente fecha, la bicolor buscará levantar la cabeza frente a Paraguay el sábado 27 de enero. Perú sigue en la lucha por los dos cupos a París 2024.

PERÚ VS ARGENTINA: SEGUNDO GOL PARA ARGENTINA

Luciano Gondou anotó el 2do tanto para la albiceleste.

PERÚ VS ARGENTINA: PRIMER GOL DE PENAL PARA ARGENTINA

Thiago Almada (ARG)  ejecuta de manera efectiva un penal ante Romero (PE)

PERÚ VS ARGENTINA: ALINEACIONES 

Perú: Diego Romero; Anderson Villacorta, Erick Noriega, Rafael Lutiger, Marco Huamán, Emilio Saba, Alessandro Burlamaqui, Álvaro Rojas, Diether Vásquez, Guillero Larios, Juan Pablo Goicochea. 

Argentina: Leandro Brey, Marco Di Cesare, Valentín Barco, Joaquín García, Nicolás Valentini, Pablo Solari, Cristian Medina, Thiago Almada, Juan Sforza, Santiago Castro, Ezequiel Fernández.

PERÚ VS ARGENTINA

LA PREVIA DEL PERÚ VS ARGENTINA

Tras ganar 1-0 a Chile en su debut en el Preolímpíco Sub 23, el equipo peruano, dirigido por Chemo del Solar, busca sumar su segunda victoria en el torneo para mantener el sueño de clasificar a los Juegos Olimpicos Paris 2024.

En la primera jornada, la Selección Peruana Sub 23 tuvo en el arquero Diego Romero a su principal figura. El guardameta de Universitario tuvo más de cuatro espectaculares atajadas y eso sirvió para mantener su arco en cero. No podemos olvidarnos del autor del gol, el mediocampista Francesco Flores. 

Sobre el rival de turno, Chemo del Solar señaló que pelearán ante un gran equipo. "Sabemos de la dificultad que tenemos el día miércoles. Sabemos que hay estrellas, hay hasta campeones el mundo y jugadores que juegan la primera división, si te pones a repasar nombre por nombre. Pero, los partidos hay que jugarlos, y en el campo, las cosas que equiparan con mucha voluntad, con mucho orden, con mucho atrevimiento", dijo.

¿QUÉ OPINA EL DT DE ARGENTINA SOBRE PERÚ?

Argentina viene de empatar 1-1 con Paraguay en la primera jornada del Preolímpico. Tras el partido, Javier Mascherano, técnico de la Albiceleste, se refirió al duelo contra Perú. 

"Todos están en condiciones de jugar. Tenemos la tranquilidad de saber que los 11 que inician pueden ser reemplazados en cualquier momento, para eso los tenemos. Hoy pudimos generar y sobre todo agilizar el juego, a partir de mañana evaluaremos cómo podemos formar contra Perú luego de analizar su juego", manifestó

PERÚ VS ARGENTINA: HORARIOS EN EL MUNDO 

  • Perú: 6:00 p.m.
  • Argentina: 8:00 p.m.
  • Colombia: 6:00 p.m.
  • Ecuador: 6:00 p.m.
  • Chile: 8:00 p.m.
  • Uruguay: 8:00 p.m.
  • México: 5:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami y Nueva York): 6:00 p.m.
  • España: 12:00 a.m.
  • Italia: 12:00 a.m.
  • Francia: 12:00 a.m.

TRANSMISIÓN DE CANALES DE TV EN SUDAMÉRICA

CANALES DE TV



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina