Deportes

8 clubes no participarán de la Liga 1 hasta levantarse la medida cautelar impuesta por la FPF

En conferencia, clubes señalaron que no participarán de la Liga 1 hasta que la FPF no levante la medida cautelar que suspende los contratos por los derechos de transmisión de televisión.
17:57 horas - Lunes, 16 Enero 2023

Este lunes 16, mediante conferencia de prensa, 8 clubes anunciaron que no participarán de la Liga 1 (programada para que inicie este fin de semana), a menos que la Federación Peruana de Fútbol retire la medida cautelar que impide que los partidos de los mencionados clubes sean transmitidos por el Consorcio Fútbol Peruano (GolPerú).

"Primando, revisando y asegurando qué es lo mejor, en lo que respecta a salud financiera, seguridad, pagos a futuro y ver el desarrollo de cada una de las instituciones sentadas acá, los ocho equipos hemos decidido no participar en el torneo hasta que se levante la medida cautelar que causa este perjuicio a nuestras instituciones", informó Sergio Ludeña, representante del Cienciano del Cusco.

[Lee también: Medios argentinos dan por hecho la llegada de Callens a Boca]

Los clubes que participaron en la conferencia de prensa son; Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys, FBC Melgar, Cienciano, Binacional, Cusco FC y Deportivo Municipal.

En esa línea, los representantes de los clubes mencionados no descartaron el diálogo e indicaron que esperan un pronunciamiento del máximo ente del fútbol peruano para así ver qué camino seguir y que “todo vuelva a su cauce”.

Cabe precisar que la medida cautelar ordenaba “suspender los efectos de todos y cada uno de los contratos y/o cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todos y cualesquiera partidos de fútbol disputado en territorio peruano".

Es preciso señalar que el inicio de la Liga 1 temporada 2023 estaba previsto para este sábado 21 de enero con el partido entre Sporting Cristal y Cantolao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina