Cultural

Viceministra Sonaly Tuesta visitó el Centro Cultural de San Martín en Moyobamba

"Estoy impresionada por este espacio cultural que unirá a toda la amazonía", señaló.

Foto: Ministerio de Cultura.

Foto: Ministerio de Cultura.
15:11 horas - Viernes, 17 Diciembre 2021

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta, visitó el Centro Cultural de San Martín en Moyobamba, en compañía del director regional de Educación, Juan Orlando Vargas y el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín, Luis Alberto Vásquez.

[Lee también: Inician inscripciones para postular al “Premio Nacional a la Mujer Artesana 2021”]

Visiblemente emocionada, la viceministra que estuvo antes en Amazonas, expresó su satisfacción por tan imponente Centro Cultural, incluido el gran teatro, y se comprometió en apoyar las gestiones de las autoridades para lograr la presencia de los elencos nacionales del Ministerio de Cultura y de artistas o grupos nacionales.

"Estoy impresionada por este espacio cultural que unirá a toda la amazonía", señaló durante su visita, después de intercambiar opiniones con el Director de Educación, Juan Orlando Vargas y el coordinador del Centro Cultural, Marden Navarro.

El recientemente inaugurado Centro Cultural Moyobamba (CUMO) que fue entregado por el Gobierno Regional de San Martín en el marco de las actividades del Bicentenario Nacional, ya dio inicio a diferentes talleres artísticos para niños, jóvenes y adultos de la región San Martín.

Las primeras actividades consideradas en esta apertura de talleres son dibujo y pintura, artes escénicas como danza y teatro, las cuales  estarán a cargo de especialistas y profesionales en el rubro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina