Cultural

TVPerú transmitirá fiesta del Inti Raymi del Bicentenario

Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, recalcó que se trata de una de las fiestas más importantes del Perú. Explicó que debido a la pandemia no se contará con público y solo podrán asistir algunas autoridades.
16:12 horas - Sábado, 19 Junio 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, expresó su satisfacción por la pronta realización del Inti Raymi, en el Cusco.

"Nos hemos unido para realizar esta festividad, una de las más emblemáticas del país, en medio de la pandemia que, si bien los indicadores epidemiológicos han mejorado, no podemos hacer una actividad de gran magnitud", manifestó en Diálogo Abierto.

[Lee también: Jurado Electoral Especial rechaza el 100% de pedidos de nulidad de Fuerza Popular en el plazo de ley]

El ministro de Estado explicó que debido a la pandemia se realizará con un número menor de participantes. "Será una versión más reducida en términos de las personas que realizan la simbolización, pero igual de simbólica. Lamentablemente no se podrá contar con público y solo podrán asistir algunas autoridades", sostuvo.

Ministro Neyra recalcó que se trata de una de las fiestas más importantes del Perú y confía que el evento se realizará de la mejor manera. 

"Gracias al trabajo de TVPerú se podrá llevar esta transmisión de manera completa a todos los peruanos y se podrá ver en el mundo", indicó.

Finalmente, añadió que la Placa Echenique, pieza recuperada del Museo del Indígena Americano de Estados Unidos, estará presente en la festividad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina