Cultural

Tres destacados guitarristas se juntan para dar serenata a Lima en su 486° Aniversario

Concierto “Tres guitarras para Chabuca” de este domingo 17 cierra también actividades conmemorativas por los cien años del natalicio de la artista que más le cantó a Lima.
14:15 horas - Viernes, 15 Enero 2021

El Gran Teatro Nacional (GTN) presenta el recital “Tres guitarras para Chabuca”, con la participación estelar de Lucho González, Ernesto Hermoza y Willy Terry, a manera de serenata por el 486° aniversario de la fundación de Lima.

Tres maestros de la música peruana, unidos mediante la tecnología digital, participaron de un espectáculo producido por el GTN para cerrar las actividades conmemorativas por los cien años del natalicio de Chabuca Granda, creadora de inolvidables canciones que resaltan las tradiciones contemporáneas de la Ciudad de los Reyes y el carisma innegable de su gente.

[Lee también: BNP pone a disposición del público nueva sala de estudio al aire libre]

La audiencia nacional y extranjera disfrutará del talento indiscutible de Lucho González, Willy Terry y Ernesto Hermoza, considerados actualmente como los guitarristas peruanos más exitosos a nivel mundial. 

El concierto tendrá un repertorio selecto que incluye “La flor de la canela”, “Coplas a Fray Martín”, “José Antonio”, “Ese arar en el mar”, “Cardo o Ceniza”, “Fina Estampa”, “Dueño ausente”, “Me he de guardar” y “El Surco”.

“Chabuca amaba el sonido de la guitarra. Aunque grabamos cada uno en su casa y las melodías expresan diferentes estilos guitarrísticos, nos une el mismo sentimiento. Ella siempre iniciaba sus presentaciones con La flor de la canela, nosotros hicimos lo mismo para sentirla cerca y tenerla presente”, enfatiza Lucho González, quien acompañó a la célebre compositora en sus recitales por el mundo durante más de siete años.

El espectáculo fue grabado en vivo en el GTN y en la sala Domus Artis en Buenos Aires, Argentina, registrado y realizado audiovisualmente por Cultura 24 siguiendo los protocolos de bioseguridad.

No se pierda este gran homenaje musical a Chabuca Granda que se emitirá este domingo 17 de enero, a las 5:30 de la tardea través del Facebook y la plataforma web GTN EN VIVO 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina