Cultural

Sunedu TV continuará difusión de investigaciones científicas de universidades en 2024

Con enfoque novedoso informa sobre las investigaciones, la producción científica y las innovaciones en la comunidad universitaria.
Sunedu TV universidades instituciones

Sunedu TV acercará los avances de universidades e instituciones educativas al público. Foto: Sunedu.

Sunedu TV acercará los avances de universidades e instituciones educativas al público. Foto: Sunedu.
20:56 horas - Martes, 26 Diciembre 2023

Sunedu TV, un programa producido por la Oficina de Comunicaciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, cerró el año con su cuarto episodio y una sintonía que se acrecienta gradualmente y que lo han convertido en un referente de la comunidad universitaria.

Este programa, conducido por las periodistas Jannine Jiménez y Brenda Huamán, ha servido como un canal de divulgación de las iniciativas y logros de las universidades licenciadas, de las que se sabía poco hasta ahora.

[Lee también: Cierre del Año Fiscal 2023: Consejos para que las empresas no cometan errores en sus declaraciones]

¿CÓMO SE PRESENTA SUNEDU TV?

Con un enfoque novedoso y un gran despliegue técnico, el programa busca destacar las contribuciones significativas de las instituciones educativas y proporcionar una plataforma para el intercambio de conocimientos.

En cada episodio, y con la colaboración de autoridades y estudiantes, Sunedu TV ha informado sobre investigaciones, la producción científica y las innovaciones registradas en la comunidad universitaria, así como sobre los conocimientos y habilidades de los estudiantes y las iniciativas de responsabilidad social que llevan a cabo en apoyo de los sectores más necesitados.

Por su parte, las universidades no escatimaron esfuerzos para mostrarnos todo el trabajo que desarrollan en cada facultad, en concordancia con el propósito de la Sunedu de trabajar con las universidades para difundir los aportes que hacen para el progreso y el avance de nuestro país.

SUNEDU TV: EL PUENTE ENTRE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y EL PÚBLICO

Brenda Huamán señaló que conocer de cerca el trabajo que realiza cada facultad ha sido una experiencia enriquecedora y, tras destacar que Sunedu TV es el primer programa de este género que se produce en nuestro país, adelantó que el equipo de producción ya viene trabajando para retornar con el primer programa del 2024.

A su turno, Jannine Jiménez, señaló que la visión de Sunedu TV es seguir siendo un puente efectivo entre las instituciones educativas y el público, ofreciendo una ventana a las experiencias y logros que enriquecen el panorama académico nacional.

Sunedu TV significó un reto para un equipo joven que enfrentaba una nueva responsabilidad: desde contar con una identidad visual llamativa y distintiva, pasando por buscar dinamismo en las formas sin perder concisión en el contenido, hasta la curación sistemática de las notas informativas enviadas por las universidades. Sunedu TV cierra el año con su cuarto episodio. “Esperamos que los bríos del 2024 lleven a los siguientes episodios a buen puerto”, indican.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina