Cultural

Shakira estrena “Acróstico”, una balada inspirada en el amor a sus hijos

El nuevo video, la cantante colombiana vuelve a las baladas con un tema dedicado al amor maternal. Se trata de su primera canción en solitario, luego de tres colaboraciones inspiradas en su ruptura con Gerard Piqué.

Fuente: Shakira

Fuente: Shakira
10:17 horas - Viernes, 12 Mayo 2023

Shakira estrenó su nuevo tema “Acróstico”, una canción dedicada a sus dos hijos Milán y Sasha. En el nuevo tema, la artista colombiana cuenta cómo el amor que siente por sus dos pequeños le ayudó a enfrentar su ruptura con Gerard Piqué, futbolista y padre de sus hijos.

La nueva canción se estrenó con un videoclip animado protagonizado por una simpática ave que construye un nido para sus dos futuras crías, a las que cuida pese a los problemas. Esta faceta, en la que Shakira explora su amor maternal, coincide con la próxima celebración del Día de la Madre.

El nuevo tema de Shakira llega cinco meses después del lanzamiento de Music Session #53, éxito que grabó en colaboración con Bizarrap y que llevó a la cantante barranquillera una vez más a los primeros puestos de los listados de música más importantes del mundo.

¿Shakira vuelve a las baladas?

Lo que sorprende con el nuevo estreno de Shakira es su retorno a sus raíces, con una balada, tal y como lo pedían muchos de sus seguidores en redes sociales. Esta vez, la artista toma los nombres de sus dos hijos, Milán y Sasha, para desglosarlos y componer así la letra. De ahí el título de “Acróstico”.

La nueva canción de Shakira se estrenó el 11 de mayo a las 8 de la noche en Estados Unidos y a las 7 en Colombia. El lanzamiento llega en un momento en el que la barranquillera enfrenta una separación de cuatro meses, así como su partida de Barcelona para radicar en Miami. Este hecho coincide con el final del nuevo videoclip, en el que las tres aves dejan el nido, con rumbo al horizonte.

¿Se viene un nuevo álbum?

Acróstico” es el primer tema en solitario que Shakira presenta en mucho tiempo, luego de cuatro exitosas colaboraciones, con artistas como Bizarrap, Ozuna y Rauw Alejandro y su compatriota Karol G.

Otra diferencia notoria, es que este nuevo tema da vuelta a la página y deja atrás el drama con Gerard Pique y Clara Chía. Aunque, cuando escribe “se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla”, hace referencia al futbolista, como un episodio difícil que, sin embargo, no es el fin de su nueva historia: la de Shakira y sus hijos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina